INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS
Descripción del Articulo
De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5474 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación cambio tecnología manejo estratégico actualización competitividad inteligencia en los negocios. |
| id |
1609-8196_37adb90648bfebed07f188c330518144 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5474 |
| network_acronym_str |
1609-8196 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| spelling |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOSGomero Gonzáles, Nicko AlbertoInnovacióncambiotecnologíamanejo estratégicoactualizacióncompetitividadinteligencia en los negocios.De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/547410.15381/quipu.v11i22.5474Quipukamayoc; Vol 11 No 22 (2004); 41-56Quipukamayoc; Vol. 11 Núm. 22 (2004); 41-561609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5474/4709Derechos de autor 2004 Nicko Alberto Gomero Gonzáleshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:30:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| title |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| spellingShingle |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS Gomero Gonzáles, Nicko Alberto Innovación cambio tecnología manejo estratégico actualización competitividad inteligencia en los negocios. |
| title_short |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| title_full |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| title_fullStr |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| title_full_unstemmed |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| title_sort |
INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomero Gonzáles, Nicko Alberto |
| author |
Gomero Gonzáles, Nicko Alberto |
| author_facet |
Gomero Gonzáles, Nicko Alberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación cambio tecnología manejo estratégico actualización competitividad inteligencia en los negocios. |
| topic |
Innovación cambio tecnología manejo estratégico actualización competitividad inteligencia en los negocios. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual. |
| description |
De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5474 10.15381/quipu.v11i22.5474 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5474 |
| identifier_str_mv |
10.15381/quipu.v11i22.5474 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5474/4709 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2004 Nicko Alberto Gomero Gonzáles http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2004 Nicko Alberto Gomero Gonzáles http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Quipukamayoc; Vol 11 No 22 (2004); 41-56 Quipukamayoc; Vol. 11 Núm. 22 (2004); 41-56 1609-8196 1560-9103 reponame:Revista UNMSM - Quipukamayoc instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| collection |
Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386683205812224 |
| score |
13.893769 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).