Reflexiones en torno al currículo en la universidad

Descripción del Articulo

El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miljánovich Castilla, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3749
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1609-7475_ccb46c2425ec16a6cf88c9f965cd142b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3749
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Reflexiones en torno al currículo en la universidadMiljánovich Castilla, ManuelEl tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los escenarios de hoy, enmarcados por la globalización, el poder del conocimiento y la búsqueda, a veces angustiosa, de medios que favorezcan la internalización auténtica de valores elevados, de sentido moral, ético-social y cognoscitivo, expresables individual y colectivamente.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2010-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/374910.15381/rinvp.v13i1.3749Revista de Investigación en Psicología; Vol 13 No 1 (2010); 245-252Revista de Investigación en Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (2010); 245-2521609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749/3011Derechos de autor 2010 Manuel Miljánovich Castillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno al currículo en la universidad
title Reflexiones en torno al currículo en la universidad
spellingShingle Reflexiones en torno al currículo en la universidad
Miljánovich Castilla, Manuel
title_short Reflexiones en torno al currículo en la universidad
title_full Reflexiones en torno al currículo en la universidad
title_fullStr Reflexiones en torno al currículo en la universidad
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al currículo en la universidad
title_sort Reflexiones en torno al currículo en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Miljánovich Castilla, Manuel
author Miljánovich Castilla, Manuel
author_facet Miljánovich Castilla, Manuel
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los escenarios de hoy, enmarcados por la globalización, el poder del conocimiento y la búsqueda, a veces angustiosa, de medios que favorezcan la internalización auténtica de valores elevados, de sentido moral, ético-social y cognoscitivo, expresables individual y colectivamente.
description El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los escenarios de hoy, enmarcados por la globalización, el poder del conocimiento y la búsqueda, a veces angustiosa, de medios que favorezcan la internalización auténtica de valores elevados, de sentido moral, ético-social y cognoscitivo, expresables individual y colectivamente.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749
10.15381/rinvp.v13i1.3749
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v13i1.3749
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749/3011
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Manuel Miljánovich Castilla
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Manuel Miljánovich Castilla
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 13 No 1 (2010); 245-252
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 13 Núm. 1 (2010); 245-252
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389482029219840
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).