Reflexiones en torno al currículo en la universidad

Descripción del Articulo

El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miljánovich Castilla, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3749
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3749
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El tema del currículo en la universidad ocupa un lugar central y de creciente importancia en la discusión acerca de las relaciones entre la educación y el desarrollo. Diversos enfoques y planteamientos intentan dilucidar tópicos trascendentales como la concreción de los fines de la educación en los escenarios de hoy, enmarcados por la globalización, el poder del conocimiento y la búsqueda, a veces angustiosa, de medios que favorezcan la internalización auténtica de valores elevados, de sentido moral, ético-social y cognoscitivo, expresables individual y colectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).