Differences by gender and school of origin on interpersonal communication
Descripción del Articulo
This study had the objective to identify the differences by gender and kind of school in interpersonal communication, the sample comprised of 181 university students, the study design was descriptive and comparative, the questionnaire was used interpersonal communication of Reyes (1996), extracted t...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3695 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | interpersonal communication university students comunicación interpersonal estudiantes universitarios |
id |
1609-7475_bc5ca0316075d43451180499226bfcf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3695 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communicationDiferencias según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonalArenas Iparraguirre, CarlosMatalinares Calvet, MaríaBaca R., Deyviinterpersonal communicationuniversity studentscomunicación interpersonalestudiantes universitariosThis study had the objective to identify the differences by gender and kind of school in interpersonal communication, the sample comprised of 181 university students, the study design was descriptive and comparative, the questionnaire was used interpersonal communication of Reyes (1996), extracted the validity and reliability for the study, the results show no statistically significant differences by gender and type of school in interpersonal communication, it highlights the need for studies on interpersonal communication in Latin America related to social and technological.El presente estudio tuvo como objetivo identificar diferencias según género y tipo de colegio en la comunicación interpersonal. La muestra estuvo constituida por 181 estudiantes universitarios de 1° año, 55 varones y 126 mujeres, el diseño del estudio fue descriptivo comparativo y se utilizó el cuestionario de comunicación interpersonal de Reyes (1996), del cual se extrajo la validez y confiabilidad para el estudio. Los resultados obtenidos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal, se resalta la necesidad de realizar estudios en Latinoamerica sobre comunicación interpersonal, asociada a factores sociales y avances tecnológicos.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/369510.15381/rinvp.v15i2.3695Revista de Investigación en Psicología; Vol 15 No 2 (2012); 129-137Revista de Investigación en Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (2012); 129-1371609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3695/2959Derechos de autor 2012 Carlos Arenas Iparraguirre, María Matalinares Calvet, Deyvi Baca R.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication Diferencias según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal |
title |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
spellingShingle |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication Arenas Iparraguirre, Carlos interpersonal communication university students comunicación interpersonal estudiantes universitarios |
title_short |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
title_full |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
title_fullStr |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
title_full_unstemmed |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
title_sort |
Differences by gender and school of origin on interpersonal communication |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arenas Iparraguirre, Carlos Matalinares Calvet, María Baca R., Deyvi |
author |
Arenas Iparraguirre, Carlos |
author_facet |
Arenas Iparraguirre, Carlos Matalinares Calvet, María Baca R., Deyvi |
author_role |
author |
author2 |
Matalinares Calvet, María Baca R., Deyvi |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
interpersonal communication university students comunicación interpersonal estudiantes universitarios |
topic |
interpersonal communication university students comunicación interpersonal estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This study had the objective to identify the differences by gender and kind of school in interpersonal communication, the sample comprised of 181 university students, the study design was descriptive and comparative, the questionnaire was used interpersonal communication of Reyes (1996), extracted the validity and reliability for the study, the results show no statistically significant differences by gender and type of school in interpersonal communication, it highlights the need for studies on interpersonal communication in Latin America related to social and technological. El presente estudio tuvo como objetivo identificar diferencias según género y tipo de colegio en la comunicación interpersonal. La muestra estuvo constituida por 181 estudiantes universitarios de 1° año, 55 varones y 126 mujeres, el diseño del estudio fue descriptivo comparativo y se utilizó el cuestionario de comunicación interpersonal de Reyes (1996), del cual se extrajo la validez y confiabilidad para el estudio. Los resultados obtenidos demuestran que no existen diferencias estadísticamente significativas según género y colegio de procedencia en la comunicación interpersonal, se resalta la necesidad de realizar estudios en Latinoamerica sobre comunicación interpersonal, asociada a factores sociales y avances tecnológicos. |
description |
This study had the objective to identify the differences by gender and kind of school in interpersonal communication, the sample comprised of 181 university students, the study design was descriptive and comparative, the questionnaire was used interpersonal communication of Reyes (1996), extracted the validity and reliability for the study, the results show no statistically significant differences by gender and type of school in interpersonal communication, it highlights the need for studies on interpersonal communication in Latin America related to social and technological. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3695 10.15381/rinvp.v15i2.3695 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3695 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v15i2.3695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3695/2959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Carlos Arenas Iparraguirre, María Matalinares Calvet, Deyvi Baca R. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Carlos Arenas Iparraguirre, María Matalinares Calvet, Deyvi Baca R. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 15 No 2 (2012); 129-137 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 15 Núm. 2 (2012); 129-137 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389481899196416 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).