Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes
Descripción del Articulo
Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5162 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comparison valuations theoretical educational perception application students comparación valoraciones teóricas docentes percepción aplicación estudiantes |
| Sumario: | Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).