Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes
Descripción del Articulo
Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5162 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comparison valuations theoretical educational perception application students comparación valoraciones teóricas docentes percepción aplicación estudiantes |
| id |
1609-7475_5804b0f303f6add6c5a6bd8581e7453c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5162 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantesConsonance - dissonance between ratings of teachers and their application as perceived by studentsMiljánovich Castilla, Manuelcomparisonvaluationstheoreticaleducationalperceptionapplicationstudentscomparaciónvaloraciones teóricasdocentespercepciónaplicaciónestudiantesAl comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras.When comparing the valuations from a sample that San Marcos' professors formulate about the university's substantial aspects with the students' perception of its application in educational practice, a high consonance degree is verified around the values related with democracy ( the respect to the human person, the cultivate of dialogue, the search of the truth in the scientific and humanistic investigation ) and an appreciable dissonance regarding the political and social values of social, pedagogic and ethical moral, of social, pedagogic and the ethical-moral projection. There are no variations according the careers that the students selected. The dissonance degree in the first years of studies is increasing in the last years, with some variations according to the values fields and careers.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2003-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/516210.15381/rinvp.v6i2.5162Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 2 (2003); 111-127Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 2 (2003); 111-1271609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162/5399Derechos de autor 2003 Manuel Miljánovich Castillahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes Consonance - dissonance between ratings of teachers and their application as perceived by students |
| title |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| spellingShingle |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes Miljánovich Castilla, Manuel comparison valuations theoretical educational perception application students comparación valoraciones teóricas docentes percepción aplicación estudiantes |
| title_short |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| title_full |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| title_fullStr |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| title_sort |
Consonancia – disonancia entre las valoraciones de los docentes y su aplicación según la percepción de los estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Miljánovich Castilla, Manuel |
| author |
Miljánovich Castilla, Manuel |
| author_facet |
Miljánovich Castilla, Manuel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
comparison valuations theoretical educational perception application students comparación valoraciones teóricas docentes percepción aplicación estudiantes |
| topic |
comparison valuations theoretical educational perception application students comparación valoraciones teóricas docentes percepción aplicación estudiantes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras. When comparing the valuations from a sample that San Marcos' professors formulate about the university's substantial aspects with the students' perception of its application in educational practice, a high consonance degree is verified around the values related with democracy ( the respect to the human person, the cultivate of dialogue, the search of the truth in the scientific and humanistic investigation ) and an appreciable dissonance regarding the political and social values of social, pedagogic and ethical moral, of social, pedagogic and the ethical-moral projection. There are no variations according the careers that the students selected. The dissonance degree in the first years of studies is increasing in the last years, with some variations according to the values fields and careers. |
| description |
Al comparar las valoraciones que una muestra de profesores sanmarquinos formula sobre aspectos sustanciales de la institución universitaria con la percepción que tienen los estudiantes de su aplicación en la praxis docente, se constata un alto grado de consonancia en torno a los valores relacionados con la democracia ( respeto a la persona humana, cultivo del diálogo, búsqueda de la verdad en la investigación científica y humanística) y una apreciable disonancia respecto a los valores político sociales, de proyección social, pedagógicos y ético - morales. No hay variaciones según las carreras que siguen los estudiantes. El grado de disonancia en los primeros años de estudios se incrementa en los últimos años, con algunas variaciones según las áreas de valores y las carreras. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162 10.15381/rinvp.v6i2.5162 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v6i2.5162 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5162/5399 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2003 Manuel Miljánovich Castilla http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2003 Manuel Miljánovich Castilla http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 6 No 2 (2003); 111-127 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 6 Núm. 2 (2003); 111-127 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389483692261376 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).