Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
Descripción del Articulo
En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4835 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | life's cuality scholar achievement depresión infantil calidad de vida rendimiento escolar |
id |
1609-7475_34ee258084811d0c6dbd77c503547230 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4835 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolarDepressive states and familiar atmosphere in children with poor school performanceBulnes Bedón, Maríolife's cualityscholar achievementdepresión infantilcalidad de vidarendimiento escolarEn esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social.In this research infant depression is studied in relation with life quality (instead of family atmosphere), in students with low school achievement in a sample of 372 of both genders, using the de Depression Questionnaire for children by Lang e Ysher; and the Test of Life Quality from Olson and Barnes, finding higher levels of depression in the students with more affectivity, low self-esteem and difficulty ill social interaction.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología1998-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/483510.15381/rinvp.v1i2.4835Revista de Investigación en Psicología; Vol 1 No 2 (1998); 99-111Revista de Investigación en Psicología; Vol. 1 Núm. 2 (1998); 99-1111609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835/3902Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:03Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar Depressive states and familiar atmosphere in children with poor school performance |
title |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
spellingShingle |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar Bulnes Bedón, Marío life's cuality scholar achievement depresión infantil calidad de vida rendimiento escolar |
title_short |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
title_full |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
title_fullStr |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
title_sort |
Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bulnes Bedón, Marío |
author |
Bulnes Bedón, Marío |
author_facet |
Bulnes Bedón, Marío |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
life's cuality scholar achievement depresión infantil calidad de vida rendimiento escolar |
topic |
life's cuality scholar achievement depresión infantil calidad de vida rendimiento escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social. In this research infant depression is studied in relation with life quality (instead of family atmosphere), in students with low school achievement in a sample of 372 of both genders, using the de Depression Questionnaire for children by Lang e Ysher; and the Test of Life Quality from Olson and Barnes, finding higher levels of depression in the students with more affectivity, low self-esteem and difficulty ill social interaction. |
description |
En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835 10.15381/rinvp.v1i2.4835 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v1i2.4835 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835/3902 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedón http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedón http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 1 No 2 (1998); 99-111 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 1 Núm. 2 (1998); 99-111 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389483049484288 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).