Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar

Descripción del Articulo

En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bulnes Bedón, Marío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4835
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:life's cuality
scholar achievement
depresión infantil
calidad de vida
rendimiento escolar
id 1609-7475_34ee258084811d0c6dbd77c503547230
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4835
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolarDepressive states and familiar atmosphere in children with poor school performanceBulnes Bedón, Maríolife's cualityscholar achievementdepresión infantilcalidad de vidarendimiento escolarEn esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social.In this research infant depression is studied in relation with life quality (instead of family atmosphere), in students with low school achievement in a sample of 372 of both genders, using the de Depression Questionnaire for children by Lang e Ysher; and the Test of Life Quality from Olson and Barnes, finding higher levels of depression in the students with more affectivity, low self-esteem and difficulty ill social interaction.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología1998-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/483510.15381/rinvp.v1i2.4835Revista de Investigación en Psicología; Vol 1 No 2 (1998); 99-111Revista de Investigación en Psicología; Vol. 1 Núm. 2 (1998); 99-1111609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835/3902Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:03Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
Depressive states and familiar atmosphere in children with poor school performance
title Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
spellingShingle Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
Bulnes Bedón, Marío
life's cuality
scholar achievement
depresión infantil
calidad de vida
rendimiento escolar
title_short Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
title_full Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
title_fullStr Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
title_full_unstemmed Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
title_sort Estados depresivos y atmósfera familiar en niños con bajo rendimiento escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Bulnes Bedón, Marío
author Bulnes Bedón, Marío
author_facet Bulnes Bedón, Marío
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv life's cuality
scholar achievement
depresión infantil
calidad de vida
rendimiento escolar
topic life's cuality
scholar achievement
depresión infantil
calidad de vida
rendimiento escolar
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social.
In this research infant depression is studied in relation with life quality (instead of family atmosphere), in students with low school achievement in a sample of 372 of both genders, using the de Depression Questionnaire for children by Lang e Ysher; and the Test of Life Quality from Olson and Barnes, finding higher levels of depression in the students with more affectivity, low self-esteem and difficulty ill social interaction.
description En esta investigación se estudia la depresión infantil en relación con la calidad de vida (en vez de atmósfera familiar) de alumnos de bajo rendimiento escolar en una muestra de 372 escolares de ambos sexos, utilizando el Cuestionario de Depresión para niños de Lang e Ysher; y la Prueba de Calidad de vida de Ohon y Bames, observando en aquellos alumnos un mayor nivel de depresión, mayor afectividad, baja autoestima y dificultad en su interacción social.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835
10.15381/rinvp.v1i2.4835
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v1i2.4835
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/4835/3902
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1998 Marío Bulnes Bedón
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 1 No 2 (1998); 99-111
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 1 Núm. 2 (1998); 99-111
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483049484288
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).