La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente

Descripción del Articulo

Se enfatiza en que el personal de la salud, los médicos en especial, puede tener condiciones innatas para establecer una relación médico-paciente adecuada pero no siempre sucede así, que los principios que rigen esta relación pueden ser enseñados, que puede enseñarse a tratar a los pacientes con dig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales-Guzmán-Barrón, Rosanna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Sociedad Peruana de Medicina Interna
Repositorio:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/276
Enlace del recurso:http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bioética
relación médico-paciente
docencia
id 1609-7173_b8bb7d59b20a819beb0ef5368ccb1811
oai_identifier_str oai:ojs.medicinainterna.net.pe:article/276
network_acronym_str 1609-7173
repository_id_str
network_name_str Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
spelling La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el pacienteMorales-Guzmán-Barrón, Rosanna bioéticarelación médico-pacientedocenciaSe enfatiza en que el personal de la salud, los médicos en especial, puede tener condiciones innatas para establecer una relación médico-paciente adecuada pero no siempre sucede así, que los principios que rigen esta relación pueden ser enseñados, que puede enseñarse a tratar a los pacientes con dignidad y respeto ya que se lo merecen por su condición humanaSociedad Peruana de Medicina Interna2019-12-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/27610.36393/spmi.v20i4.276Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 20 Núm. 4 (2007); 153-155Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 20 No 4 (2007); 153-1551609-71731681-972110.36393/spmi.v20i4reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Internainstname:Sociedad Peruana de Medicina Internainstacron:SPMIspahttp://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/276/327info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T16:55:46Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
title La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
spellingShingle La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
Morales-Guzmán-Barrón, Rosanna
bioética
relación médico-paciente
docencia
title_short La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
title_full La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
title_fullStr La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
title_full_unstemmed La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
title_sort La enseñanza de aspectos importantes en la relación del profesional de la salud con el paciente
dc.creator.none.fl_str_mv Morales-Guzmán-Barrón, Rosanna
author Morales-Guzmán-Barrón, Rosanna
author_facet Morales-Guzmán-Barrón, Rosanna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv bioética
relación médico-paciente
docencia
topic bioética
relación médico-paciente
docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Se enfatiza en que el personal de la salud, los médicos en especial, puede tener condiciones innatas para establecer una relación médico-paciente adecuada pero no siempre sucede así, que los principios que rigen esta relación pueden ser enseñados, que puede enseñarse a tratar a los pacientes con dignidad y respeto ya que se lo merecen por su condición humana
description Se enfatiza en que el personal de la salud, los médicos en especial, puede tener condiciones innatas para establecer una relación médico-paciente adecuada pero no siempre sucede así, que los principios que rigen esta relación pueden ser enseñados, que puede enseñarse a tratar a los pacientes con dignidad y respeto ya que se lo merecen por su condición humana
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/276
10.36393/spmi.v20i4.276
url http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/276
identifier_str_mv 10.36393/spmi.v20i4.276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistamedicinainterna.net/index.php/spmi/article/view/276/327
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Peruana de Medicina Interna
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Peruana de Medicina Interna
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol. 20 Núm. 4 (2007); 153-155
Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna; Vol 20 No 4 (2007); 153-155
1609-7173
1681-9721
10.36393/spmi.v20i4
reponame:Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
instname:Sociedad Peruana de Medicina Interna
instacron:SPMI
reponame_str Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
collection Revista SPMI - Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna
instname_str Sociedad Peruana de Medicina Interna
instacron_str SPMI
institution SPMI
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701112606060707840
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).