Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi

Descripción del Articulo

This research has a main goal to show that the Diagnostic for the execution of research projects is related with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronics Engineering of the National University of Engineering in the academic y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres C., Víctor, Gutiérrez P., Agustín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revista UNI - Tecnia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/124
Enlace del recurso:http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico para la Ejecución de Proyectos de Investigación
Mejora del Aprendizaje
Proyectos de Investigación Guiada
Proyectos de Investigación con Innovación,
Proyectos de Investigación con Innovación
Patentes
Reglamento de Organización y Funciones
Formación Profesional, Proceso de Enseñanza ‐ Aprendizaje
id 0375-7765_bc5ddfd4ff5a4b42fc0e857a7a11c433
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/124
network_acronym_str 0375-7765
repository_id_str .
network_name_str Revista UNI - Tecnia
dc.title.none.fl_str_mv Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
Diagnóstico para la ejecución de proyectos de investigación y su relación con la mejora del aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingenierí
title Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
spellingShingle Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
Cáceres C., Víctor
Diagnóstico para la Ejecución de Proyectos de Investigación
Mejora del Aprendizaje
Proyectos de Investigación Guiada
Proyectos de Investigación con Innovación,
Proyectos de Investigación con Innovación
Patentes
Reglamento de Organización y Funciones
Formación Profesional, Proceso de Enseñanza ‐ Aprendizaje
title_short Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
title_full Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
title_fullStr Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
title_full_unstemmed Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
title_sort Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academi
dc.creator.none.fl_str_mv Cáceres C., Víctor
Gutiérrez P., Agustín
author Cáceres C., Víctor
author_facet Cáceres C., Víctor
Gutiérrez P., Agustín
author_role author
author2 Gutiérrez P., Agustín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diagnóstico para la Ejecución de Proyectos de Investigación
Mejora del Aprendizaje
Proyectos de Investigación Guiada
Proyectos de Investigación con Innovación,
Proyectos de Investigación con Innovación
Patentes
Reglamento de Organización y Funciones
Formación Profesional, Proceso de Enseñanza ‐ Aprendizaje
topic Diagnóstico para la Ejecución de Proyectos de Investigación
Mejora del Aprendizaje
Proyectos de Investigación Guiada
Proyectos de Investigación con Innovación,
Proyectos de Investigación con Innovación
Patentes
Reglamento de Organización y Funciones
Formación Profesional, Proceso de Enseñanza ‐ Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv This research has a main goal to show that the Diagnostic for the execution of research projects is related with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronics Engineering of the National University of Engineering in the academic year 2016; sustained in note records of the students from the investigators members. Research is important, because applying educational strategies like the execution of guided Investigation, Projects and the execution of innovation Projects that contributes patenting, with participation of students and advisors and its regulation or order, and through the development of a Regulation of Organization and Functions; contributes in the best possible manner at the good professional education of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering. This research proves that it is necessary and important to put into practice the educational strategies mentioned above to improve teaching ‐ learning process quality of the subject of Electrical Machines, as well as improve the job training of the mentioned faculty´s students.  
La presente Investigación tiene como objetivo principal, demostrar que el diagnóstico para la ejecución de proyectos de investigación tiene relación con la mejora del aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el año académico 2016; sustentada en los registros de notas de los estudiantes de los miembros investigadores. La Investigación es importante, porque la aplicación de estrategias educativas como son, la ejecución de Proyectos de Investigación guiada, la Ejecución de Proyectos con innovación que coadyuva a la obtención de patentes, con la participación de estudiantes y docentes tutores y la reglamentación u ordenamiento del mismo, mediante la elaboración de un Reglamento de Organización y Funciones; contribuirán de la mejor forma posible a la buena formación profesional del estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. En la presente Investigación se demuestra que es necesario e importante poner en práctica las estrategias educativas antes mencionadas a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza ‐ aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes, así como también mejorar la formación profesional de los estudiantes de la facultad en mención. 
description This research has a main goal to show that the Diagnostic for the execution of research projects is related with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronics Engineering of the National University of Engineering in the academic year 2016; sustained in note records of the students from the investigators members. Research is important, because applying educational strategies like the execution of guided Investigation, Projects and the execution of innovation Projects that contributes patenting, with participation of students and advisors and its regulation or order, and through the development of a Regulation of Organization and Functions; contributes in the best possible manner at the good professional education of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering. This research proves that it is necessary and important to put into practice the educational strategies mentioned above to improve teaching ‐ learning process quality of the subject of Electrical Machines, as well as improve the job training of the mentioned faculty´s students.  
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124
10.21754/tecnia.v27i1.124
url http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124
identifier_str_mv 10.21754/tecnia.v27i1.124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/96
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/512
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/551
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv TECNIA; Vol 27 No 1 (2017); 37
TECNIA; Vol. 27 Núm. 1 (2017); 37
2309-0413
0375-7765
reponame:Revista UNI - Tecnia
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str Revista UNI - Tecnia
collection Revista UNI - Tecnia
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108799439372288
spelling Diagnostic for the execution of research projects and its relation with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering in the academiDiagnóstico para la ejecución de proyectos de investigación y su relación con la mejora del aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de IngenieríCáceres C., VíctorGutiérrez P., AgustínDiagnóstico para la Ejecución de Proyectos de InvestigaciónMejora del AprendizajeProyectos de Investigación GuiadaProyectos de Investigación con Innovación,Proyectos de Investigación con InnovaciónPatentesReglamento de Organización y FuncionesFormación Profesional, Proceso de Enseñanza ‐ AprendizajeThis research has a main goal to show that the Diagnostic for the execution of research projects is related with improvement of learning the subject of Electrical Machines in students of the Faculty of Electrical and Electronics Engineering of the National University of Engineering in the academic year 2016; sustained in note records of the students from the investigators members. Research is important, because applying educational strategies like the execution of guided Investigation, Projects and the execution of innovation Projects that contributes patenting, with participation of students and advisors and its regulation or order, and through the development of a Regulation of Organization and Functions; contributes in the best possible manner at the good professional education of the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the National University of Engineering. This research proves that it is necessary and important to put into practice the educational strategies mentioned above to improve teaching ‐ learning process quality of the subject of Electrical Machines, as well as improve the job training of the mentioned faculty´s students.  La presente Investigación tiene como objetivo principal, demostrar que el diagnóstico para la ejecución de proyectos de investigación tiene relación con la mejora del aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el año académico 2016; sustentada en los registros de notas de los estudiantes de los miembros investigadores. La Investigación es importante, porque la aplicación de estrategias educativas como son, la ejecución de Proyectos de Investigación guiada, la Ejecución de Proyectos con innovación que coadyuva a la obtención de patentes, con la participación de estudiantes y docentes tutores y la reglamentación u ordenamiento del mismo, mediante la elaboración de un Reglamento de Organización y Funciones; contribuirán de la mejor forma posible a la buena formación profesional del estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. En la presente Investigación se demuestra que es necesario e importante poner en práctica las estrategias educativas antes mencionadas a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza ‐ aprendizaje de la asignatura de máquinas eléctricas en los estudiantes, así como también mejorar la formación profesional de los estudiantes de la facultad en mención. Universidad Nacional de Ingeniería2017-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/12410.21754/tecnia.v27i1.124TECNIA; Vol 27 No 1 (2017); 37TECNIA; Vol. 27 Núm. 1 (2017); 372309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/96http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/512http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/124/551info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:25Zmail@mail.com -
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).