ANÁLISIS DEL CONTACTO Y DE LA GEOMETRÍA DEL DIENTE EN LOS ENGRANAJES CILÍNDRICOS DE DIENTES RECTOS INTERIORES Y SU INFLUENCIA EN LA RESISTENCIA DE DICHOS ENGRANAJES

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Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que lo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abregú Leandro, Edwin Asención, Becerra Ferreiro, Ana María, Moya Rodríguez, Jorge Laureano, Goytisolo Espinosa, Rafael, Moreno Delfrade, Ángel Isaac
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revista UNI - Tecnia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/353
Enlace del recurso:http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de elementos de máquinas, Engranajes interiores, Tensiones, Factor de recubrimiento, Corrección.
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description Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.
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