ANÁLISIS DEL CONTACTO Y DE LA GEOMETRÍA DEL DIENTE EN LOS ENGRANAJES CILÍNDRICOS DE DIENTES RECTOS INTERIORES Y SU INFLUENCIA EN LA RESISTENCIA DE DICHOS ENGRANAJES
Descripción del Articulo
Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que lo...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | Revista UNI - Tecnia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/353 |
Enlace del recurso: | http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de elementos de máquinas, Engranajes interiores, Tensiones, Factor de recubrimiento, Corrección. |
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ANÁLISIS DEL CONTACTO Y DE LA GEOMETRÍA DEL DIENTE EN LOS ENGRANAJES CILÍNDRICOS DE DIENTES RECTOS INTERIORES Y SU INFLUENCIA EN LA RESISTENCIA DE DICHOS ENGRANAJESAbregú Leandro, Edwin AsenciónBecerra Ferreiro, Ana MaríaMoya Rodríguez, Jorge LaureanoGoytisolo Espinosa, RafaelMoreno Delfrade, Ángel IsaacDiseño de elementos de máquinas, Engranajes interiores, Tensiones, Factor de recubrimiento, Corrección.Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.Universidad Nacional de Ingeniería2008-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/35310.21754/tecnia.v19i2.353TECNIA; Vol 19 No 2 (2008)TECNIA; Vol. 19 Núm. 2 (2008)2309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353/348info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:25Zmail@mail.com - |
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Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes. |
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