PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI

Descripción del Articulo

The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Mercado, Alipio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:Revista UNI - Tecnia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325
Enlace del recurso:http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ponderación
promedio
id 0375-7765_05e3c3b54d3277c5c1995db54ad5f9bc
oai_identifier_str oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325
network_acronym_str 0375-7765
repository_id_str .
network_name_str Revista UNI - Tecnia
spelling PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNIOrdoñez Mercado, AlipioponderaciónpromedioThe allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión.Universidad Nacional de Ingeniería1999-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/32510.21754/tecnia.v9i2.325TECNIA; Vol 9 No 2 (1999)TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999)2309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
title PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
spellingShingle PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
Ordoñez Mercado, Alipio
ponderación
promedio
title_short PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
title_full PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
title_fullStr PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
title_full_unstemmed PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
title_sort PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
dc.creator.none.fl_str_mv Ordoñez Mercado, Alipio
author Ordoñez Mercado, Alipio
author_facet Ordoñez Mercado, Alipio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ponderación
promedio
topic ponderación
promedio
dc.description.none.fl_txt_mv The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.
En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión.
description The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
10.21754/tecnia.v9i2.325
url http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325
identifier_str_mv 10.21754/tecnia.v9i2.325
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv TECNIA; Vol 9 No 2 (1999)
TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999)
2309-0413
0375-7765
reponame:Revista UNI - Tecnia
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str Revista UNI - Tecnia
collection Revista UNI - Tecnia
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701108799558909952
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).