PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI
Descripción del Articulo
The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | Revista UNI - Tecnia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325 |
| Enlace del recurso: | http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ponderación promedio |
| id |
0375-7765_05e3c3b54d3277c5c1995db54ad5f9bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai:revistas.uni.edu.pe:article/325 |
| network_acronym_str |
0375-7765 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNI - Tecnia |
| spelling |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNIOrdoñez Mercado, AlipioponderaciónpromedioThe allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages.En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión.Universidad Nacional de Ingeniería1999-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/32510.21754/tecnia.v9i2.325TECNIA; Vol 9 No 2 (1999)TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999)2309-04130375-7765reponame:Revista UNI - Tecniainstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIspahttp://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:55:25Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| title |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| spellingShingle |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI Ordoñez Mercado, Alipio ponderación promedio |
| title_short |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| title_full |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| title_fullStr |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| title_full_unstemmed |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| title_sort |
PONDERACIÓN DE LOS PROMEDIOS DEL COLEGIO EN LA ADMISIÓN-UNI |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ordoñez Mercado, Alipio |
| author |
Ordoñez Mercado, Alipio |
| author_facet |
Ordoñez Mercado, Alipio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ponderación promedio |
| topic |
ponderación promedio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages. En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión. |
| description |
The allocation appropriate weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University’s postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages. |
| publishDate |
1999 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1999-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325 10.21754/tecnia.v9i2.325 |
| url |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325 |
| identifier_str_mv |
10.21754/tecnia.v9i2.325 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325/315 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TECNIA; Vol 9 No 2 (1999) TECNIA; Vol. 9 Núm. 2 (1999) 2309-0413 0375-7765 reponame:Revista UNI - Tecnia instname:Universidad Nacional de Ingeniería instacron:UNI |
| reponame_str |
Revista UNI - Tecnia |
| collection |
Revista UNI - Tecnia |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ingeniería |
| instacron_str |
UNI |
| institution |
UNI |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701108799558909952 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).