Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú

Descripción del Articulo

Repsol (2024) La marca Repsol es reconocida mundialmente desde 1980, a pesar de haber nacido en España, su evolución y transformación hizo que esta fuera expandida hacia todos los continentes, llegando a Perú en el año 1996 donde inició distintos proyectos de distribución y comercialización de hidro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Fuente Montalvo, Fiorella Analucia, Pardo Figueroa, Kimberly Gisela Sigil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Marcas registradas
Hidrocarburos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_e32dbfd0d063ebbb38d7271cf2fb24ba
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/837
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv
title Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
spellingShingle Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
De La Fuente Montalvo, Fiorella Analucia
Diseño
Marcas registradas
Hidrocarburos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
title_full Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
title_fullStr Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
title_full_unstemmed Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
title_sort Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú
author De La Fuente Montalvo, Fiorella Analucia
author_facet De La Fuente Montalvo, Fiorella Analucia
Pardo Figueroa, Kimberly Gisela Sigil
author_role author
author2 Pardo Figueroa, Kimberly Gisela Sigil
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Fuente Montalvo, Fiorella Analucia
Pardo Figueroa, Kimberly Gisela Sigil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Marcas registradas
Hidrocarburos
Comunicación
topic Diseño
Marcas registradas
Hidrocarburos
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Repsol (2024) La marca Repsol es reconocida mundialmente desde 1980, a pesar de haber nacido en España, su evolución y transformación hizo que esta fuera expandida hacia todos los continentes, llegando a Perú en el año 1996 donde inició distintos proyectos de distribución y comercialización de hidrocarburos. Levizaca (2022) afirma que el derrame de petróleo del 2022 por parte de la empresa Repsol, afectó cerca de 17 playas, presentando no solo un impacto ambiental inmediato, sino que afectó a varios pobladores que vivían de la pesca, lo que provocó que la imagen de la empresa cayera en picada. Tras esta situación la empresa perdió credibilidad y confianza con su público, provocando una disminución de ingresos, lo que lleva a la empresa a la conclusión de realizar un rebranding de la marca en donde se hará un análisis de todos los atributos de la marca, el cual incluirá su historia, valores, objetivos, diseño, tono de comunicación y más, buscando así lograr repercutir en el público y mostrarse cómo una marca que quiere hacer un cambio, a pesar de querer mostrarse como un cambio de la marca se seguirán manteniendo ciertos aspectos que son parte vital de la marca, sin embargo el cambio será notable debido a la creación de nuevos atributos y valores. Usando correctamente de la información y un plan estratégico definido se logrará una mejora con respecto al reconocimiento y posicionamiento de la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T21:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T21:51:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De La Fuente Montalvo, F. A. y Pardo Figueroa, K. G. S. (2024).Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú . [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/837
identifier_str_mv De La Fuente Montalvo, F. A. y Pardo Figueroa, K. G. S. (2024).Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú . [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Proyecto de Innovación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/4/Tesis%20Repsol.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/6/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/5/Tesis%20Repsol.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/7/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/1/Tesis%20Repsol.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/2/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15936eff86c006e6a7df87c5a935bfa9
3d020377c8dcef0d0aa73a84951472f9
3d4f1fbc4c715b5921db63b28a263e71
b09bf52894e85aa61efcee6460f2ec7e
834b23333a2e3d410d7e9f8671663de4
fe586d38d3330e6529cf811cdf1634ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1846257716045021184
spelling De La Fuente Montalvo, Fiorella AnaluciaPardo Figueroa, Kimberly Gisela Sigil2025-07-30T21:51:26Z2025-07-30T21:51:26Z2024De La Fuente Montalvo, F. A. y Pardo Figueroa, K. G. S. (2024).Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perú . [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/837Repsol (2024) La marca Repsol es reconocida mundialmente desde 1980, a pesar de haber nacido en España, su evolución y transformación hizo que esta fuera expandida hacia todos los continentes, llegando a Perú en el año 1996 donde inició distintos proyectos de distribución y comercialización de hidrocarburos. Levizaca (2022) afirma que el derrame de petróleo del 2022 por parte de la empresa Repsol, afectó cerca de 17 playas, presentando no solo un impacto ambiental inmediato, sino que afectó a varios pobladores que vivían de la pesca, lo que provocó que la imagen de la empresa cayera en picada. Tras esta situación la empresa perdió credibilidad y confianza con su público, provocando una disminución de ingresos, lo que lleva a la empresa a la conclusión de realizar un rebranding de la marca en donde se hará un análisis de todos los atributos de la marca, el cual incluirá su historia, valores, objetivos, diseño, tono de comunicación y más, buscando así lograr repercutir en el público y mostrarse cómo una marca que quiere hacer un cambio, a pesar de querer mostrarse como un cambio de la marca se seguirán manteniendo ciertos aspectos que son parte vital de la marca, sin embargo el cambio será notable debido a la creación de nuevos atributos y valores. Usando correctamente de la información y un plan estratégico definido se logrará una mejora con respecto al reconocimiento y posicionamiento de la marca.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoMarcas registradasHidrocarburosComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de rebranding para la empresa Repsol en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion413028Diseño y Gestión de MarcasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerTEXTTesis Repsol.pdf.txtTesis Repsol.pdf.txtExtracted texttext/plain89284https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/4/Tesis%20Repsol.pdf.txt15936eff86c006e6a7df87c5a935bfa9MD54FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdf.txtFORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdf.txtExtracted texttext/plain2437https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/6/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdf.txt3d020377c8dcef0d0aa73a84951472f9MD56THUMBNAILTesis Repsol.pdf.jpgTesis Repsol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/5/Tesis%20Repsol.pdf.jpg3d4f1fbc4c715b5921db63b28a263e71MD55FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdf.jpgFORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4620https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/7/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdf.jpgb09bf52894e85aa61efcee6460f2ec7eMD57ORIGINALTesis Repsol.pdfTesis Repsol.pdfDe la Fuente_Pardo_Textocompletoapplication/pdf3268532https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/1/Tesis%20Repsol.pdf834b23333a2e3d410d7e9f8671663de4MD51FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdfFORMULARIO DE AUTORIZACIÓN - ZEGELIPAE.pdfFormulario_Autorización_DelaFuente_Pardoapplication/pdf433701https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/2/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20ZEGELIPAE.pdffe586d38d3330e6529cf811cdf1634caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/837/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13065/837oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8372025-07-31 03:00:27.559Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 13.042997
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).