Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio

Descripción del Articulo

Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente, enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes sociales, lo que dificulta su objeti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cadenillas León, Abigail Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Marcas registradas
Innovaciones
Medios de comunicación
Pastelería - Confitería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente, enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes sociales, lo que dificulta su objetivo de alcanzar reconocimiento nacional. La iniciativa busca iniciar una nueva etapa con una imagen innovadora para atraer a los consumidores y desarrollar estrategias efectivas para aumentar su visibilidad en plataformas digitales, donde ofrece sus servicios. La investigación comenzó con una entrevista a la creadora para recopilar información esencial y comprender la visión de la marca. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis del posicionamiento actual en redes sociales, identificando áreas de mejora. Con un público objetivo definido, se diseñaron estrategias para abordar los problemas detectados y mejorar la conexión con la audiencia. El proceso incluyó el diseño de una nueva identidad, con detalles como el naming, la misión, visión y valores, y la creación de un nuevo logotipo que represente la renovación de la marca. Además, se desarrolló una línea gráfica y un Brandbook para guiar la implementación de la nueva imagen. Como parte de la planificación, se estableció la gestión de la marca con su nueva identidad, considerando su lanzamiento tanto a nivel interno como externo. Se elaboraron estrategias para atraer nuevos consumidores y seguidores, y se gestionaron los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación de la estrategia. El proyecto culmina con Dolce Imperio como una marca renovada, lista para su próxima fase de crecimiento en el ámbito de la repostería y catering que se enfoca en las redes sociales.
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