Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio
Descripción del Articulo
Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente, enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes sociales, lo que dificulta su objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Marcas registradas Innovaciones Medios de comunicación Pastelería - Confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ZEGEL_d098e71d1f18374410e51a1a9fe3fb98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/742 |
| network_acronym_str |
ZEGEL |
| network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| title |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| spellingShingle |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio Cadenillas León, Abigail Del Pilar Diseño Marcas registradas Innovaciones Medios de comunicación Pastelería - Confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| title_full |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| title_fullStr |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| title_sort |
Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio |
| author |
Cadenillas León, Abigail Del Pilar |
| author_facet |
Cadenillas León, Abigail Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cadenillas León, Abigail Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Marcas registradas Innovaciones Medios de comunicación Pastelería - Confitería |
| topic |
Diseño Marcas registradas Innovaciones Medios de comunicación Pastelería - Confitería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente, enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes sociales, lo que dificulta su objetivo de alcanzar reconocimiento nacional. La iniciativa busca iniciar una nueva etapa con una imagen innovadora para atraer a los consumidores y desarrollar estrategias efectivas para aumentar su visibilidad en plataformas digitales, donde ofrece sus servicios. La investigación comenzó con una entrevista a la creadora para recopilar información esencial y comprender la visión de la marca. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis del posicionamiento actual en redes sociales, identificando áreas de mejora. Con un público objetivo definido, se diseñaron estrategias para abordar los problemas detectados y mejorar la conexión con la audiencia. El proceso incluyó el diseño de una nueva identidad, con detalles como el naming, la misión, visión y valores, y la creación de un nuevo logotipo que represente la renovación de la marca. Además, se desarrolló una línea gráfica y un Brandbook para guiar la implementación de la nueva imagen. Como parte de la planificación, se estableció la gestión de la marca con su nueva identidad, considerando su lanzamiento tanto a nivel interno como externo. Se elaboraron estrategias para atraer nuevos consumidores y seguidores, y se gestionaron los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación de la estrategia. El proyecto culmina con Dolce Imperio como una marca renovada, lista para su próxima fase de crecimiento en el ámbito de la repostería y catering que se enfoca en las redes sociales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T21:34:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T21:34:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cadenillas León, A. D. P. (2023). Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca “Dolce Imperio” [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/742 |
| identifier_str_mv |
Cadenillas León, A. D. P. (2023). Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca “Dolce Imperio” [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/742 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de Innovación |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
| instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| instacron_str |
ZEGEL |
| institution |
ZEGEL |
| reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
| collection |
ZEGEL - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/1/Proyecto_Cadenillas.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/3/Proyecto_Cadenillas.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/4/Proyecto_Cadenillas.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ff9b52a467bae6eb7dcb57340a4bc8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03f8e234e2c1dd1b78a7bfb68c6d45de fc27914a9d41041f9b5e5c4c17851982 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
| repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
| _version_ |
1846257720711184384 |
| spelling |
Cadenillas León, Abigail Del Pilar2025-01-09T21:34:05Z2025-01-09T21:34:05Z2023Cadenillas León, A. D. P. (2023). Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca “Dolce Imperio” [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/742Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente, enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes sociales, lo que dificulta su objetivo de alcanzar reconocimiento nacional. La iniciativa busca iniciar una nueva etapa con una imagen innovadora para atraer a los consumidores y desarrollar estrategias efectivas para aumentar su visibilidad en plataformas digitales, donde ofrece sus servicios. La investigación comenzó con una entrevista a la creadora para recopilar información esencial y comprender la visión de la marca. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis del posicionamiento actual en redes sociales, identificando áreas de mejora. Con un público objetivo definido, se diseñaron estrategias para abordar los problemas detectados y mejorar la conexión con la audiencia. El proceso incluyó el diseño de una nueva identidad, con detalles como el naming, la misión, visión y valores, y la creación de un nuevo logotipo que represente la renovación de la marca. Además, se desarrolló una línea gráfica y un Brandbook para guiar la implementación de la nueva imagen. Como parte de la planificación, se estableció la gestión de la marca con su nueva identidad, considerando su lanzamiento tanto a nivel interno como externo. Se elaboraron estrategias para atraer nuevos consumidores y seguidores, y se gestionaron los recursos necesarios para llevar a cabo la implementación de la estrategia. El proyecto culmina con Dolce Imperio como una marca renovada, lista para su próxima fase de crecimiento en el ámbito de la repostería y catering que se enfoca en las redes sociales.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoMarcas registradasInnovacionesMedios de comunicaciónPastelería - Confiteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis212126Diseño y Gestión De MarcasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerORIGINALProyecto_Cadenillas.pdfProyecto_Cadenillas.pdfCadenillas_Textocompletoapplication/pdf4112319https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/1/Proyecto_Cadenillas.pdf5ff9b52a467bae6eb7dcb57340a4bc8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTProyecto_Cadenillas.pdf.txtProyecto_Cadenillas.pdf.txtExtracted texttext/plain122297https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/3/Proyecto_Cadenillas.pdf.txt03f8e234e2c1dd1b78a7bfb68c6d45deMD53THUMBNAILProyecto_Cadenillas.pdf.jpgProyecto_Cadenillas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4273https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/742/4/Proyecto_Cadenillas.pdf.jpgfc27914a9d41041f9b5e5c4c17851982MD5420.500.13065/742oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/7422025-01-10 03:00:14.749Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).