Propuestas para mejorar la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad establecer propuestas de mejoras para la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina, 2019, debido a que el proceso administrativo de las órdenes era establecido mediante Directiva N° 005-2017-MDLM-GAF, el cual se encontraba fuera de fecha y no establecía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simon Pactaña, Diana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Compras
Directivas
Manuales de procedimientos
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad establecer propuestas de mejoras para la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina, 2019, debido a que el proceso administrativo de las órdenes era establecido mediante Directiva N° 005-2017-MDLM-GAF, el cual se encontraba fuera de fecha y no establecía el proceso completo, lo que generaba inconvenientes en la emisión y ejecución de las órdenes de compras y de servicios. Para desarrollar la presente investigación se utilizó el sintagma holístico bajo un enfoque mixto, el cual permitió desarrollar los métodos inductivos y deductivos. La investigación fue de tipo proyectivo y nivel comprensivo, para la recolección de datos se hizo uso de la encuesta y la entrevista. Los problemas identificados fueron tres: la falta de un adecuado proceso administrativo, la falta de planeación para una adecuada cadena de suministros y la inadecuada selección de los proveedores. Debido a los problemas identificados se establecieron tres soluciones, esto a través de la actualización de la Directiva No 005-2017-GAF-MDLM y la implementación de manuales de procedimientos para la adecuada ejecución de la cadena de suministros y la selección de proveedores, las soluciones antes descritas son propuestas para mejorar la Gestión de Compras de la Municipalidad de la Molina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).