Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar cuál es la relación del clima organizacional con el nivel de satisfacción del personal de enfermería que labora en el servicio de emergencia en un Hospital de Lima, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Gálvez, Victoria Lelis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción
Personal de Enfermería
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_efa936ef737de5e8fc4468f93faad72e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10579
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Organizational Climate and Level of Satisfaction of Nursing Staff working in the Emergency department of a hospital in Lima, 2023
title Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
spellingShingle Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
Gonzales Gálvez, Victoria Lelis
Clima organizacional
Satisfacción
Personal de Enfermería
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
title_full Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
title_fullStr Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
title_full_unstemmed Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
title_sort Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023
author Gonzales Gálvez, Victoria Lelis
author_facet Gonzales Gálvez, Victoria Lelis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Torres, José Gregorio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Gálvez, Victoria Lelis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción
Personal de Enfermería
Emergencias
topic Clima organizacional
Satisfacción
Personal de Enfermería
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo general: Determinar cuál es la relación del clima organizacional con el nivel de satisfacción del personal de enfermería que labora en el servicio de emergencia en un Hospital de Lima, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal, lo que permitirá obtener resultados para los objetivos. Población: un grupo de 80 enfermeras el servicio de emergencia. Además, se utilizarán encuestas o cuestionarios para medir estas variables. Con la debida validación por medio del trabajo de Zeballos en el año 2023, validación a través del trabajo de Zevallos en el año 2023, que llevó el instrumento a ser aprobado por jueces expertos con un coeficiente KMO de 0,77 para la primera variable y KMO de 0,88 para la segunda variable. Además, los instrumentos reflejan confiabilidad por medio de la prueba de Cronbach de 0,902, lo que indica que la primera variable es alta y la segunda variable es baja, respectivamente. El procesamiento de datos utilizará tablas y gráficos estadísticos, y los resultados se presentarán para análisis y discusión. Se realizará un análisis de adecuación el cual hará establecer la correlación de las variables por medio de la prueba Rho de Spearman.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T20:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T20:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10579
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9b455e00-95b2-4ccd-8fe3-cddb42fb98e6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/407cc307-65de-4bb5-a4b9-7e4b69fa4774/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1aaa40b-1f86-4a27-9b17-2d97166fab82/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b9b48658-59ff-43f8-8e98-2931c613cced/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/45c03fe6-b8e1-46c9-9cc0-ebcec893c28f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1ad81df-f178-4127-a251-2732652f5b93/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c704861-23c7-4f3e-971e-0d20b8507d08/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/617c67e6-8df2-41e8-a5e6-4f86baa05e8f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c74388a-cdb4-4e95-8a62-9f29047b9131/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a277d891-8bb3-46b6-82cf-d1f70b55f298/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5fb10ab3d651629abd5ef1e9b07f491
1de44a4d1bd1b85defe509772361e505
9fcb598be33a202ecd4201811c7a942d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62238cd13794126c983d10ff6200c8b7
c02e6fec790589a58b1830f962a3f6b7
c17a09bf780c287f5f161e0f21662074
a0d4e043fa5ae327f90132ea2432e3d4
9195372c034877029463b4dd4b124738
eb38ae35ea1519acb6bab0acb361235f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828772308254720
spelling Molina Torres, José GregorioGonzales Gálvez, Victoria Lelis2024-03-20T20:42:54Z2024-03-20T20:42:54Z2023-11-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/10579Objetivo general: Determinar cuál es la relación del clima organizacional con el nivel de satisfacción del personal de enfermería que labora en el servicio de emergencia en un Hospital de Lima, 2023. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal, lo que permitirá obtener resultados para los objetivos. Población: un grupo de 80 enfermeras el servicio de emergencia. Además, se utilizarán encuestas o cuestionarios para medir estas variables. Con la debida validación por medio del trabajo de Zeballos en el año 2023, validación a través del trabajo de Zevallos en el año 2023, que llevó el instrumento a ser aprobado por jueces expertos con un coeficiente KMO de 0,77 para la primera variable y KMO de 0,88 para la segunda variable. Además, los instrumentos reflejan confiabilidad por medio de la prueba de Cronbach de 0,902, lo que indica que la primera variable es alta y la segunda variable es baja, respectivamente. El procesamiento de datos utilizará tablas y gráficos estadísticos, y los resultados se presentarán para análisis y discusión. Se realizará un análisis de adecuación el cual hará establecer la correlación de las variables por medio de la prueba Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima organizacionalSatisfacciónPersonal de EnfermeríaEmergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Clima Organizacional y Nivel de Satisfacción del Personal de Enfermería que labora en el Servicio de Emergencia en un Hospital de Lima, 2023Organizational Climate and Level of Satisfaction of Nursing Staff working in the Emergency department of a hospital in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres21837885https://orcid.org/0000-0002-3539-7517003560692https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethFernández Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_21837885_S.pdfT061_21837885_S.pdfTrabajo Académicoapplication/pdf1651787https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9b455e00-95b2-4ccd-8fe3-cddb42fb98e6/downloadd5fb10ab3d651629abd5ef1e9b07f491MD51FORM_21837885_S.pdfFORM_21837885_S.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf725104https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/407cc307-65de-4bb5-a4b9-7e4b69fa4774/download1de44a4d1bd1b85defe509772361e505MD52TURNITIN_21837885_S.pdfTURNITIN_21837885_S.pdfTurnitinapplication/pdf1154167https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1aaa40b-1f86-4a27-9b17-2d97166fab82/download9fcb598be33a202ecd4201811c7a942dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b9b48658-59ff-43f8-8e98-2931c613cced/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_21837885_S.pdf.txtT061_21837885_S.pdf.txtExtracted texttext/plain66568https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/45c03fe6-b8e1-46c9-9cc0-ebcec893c28f/download62238cd13794126c983d10ff6200c8b7MD55FORM_21837885_S.pdf.txtFORM_21837885_S.pdf.txtExtracted texttext/plain6180https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1ad81df-f178-4127-a251-2732652f5b93/downloadc02e6fec790589a58b1830f962a3f6b7MD57TURNITIN_21837885_S.pdf.txtTURNITIN_21837885_S.pdf.txtExtracted texttext/plain74022https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1c704861-23c7-4f3e-971e-0d20b8507d08/downloadc17a09bf780c287f5f161e0f21662074MD59THUMBNAILT061_21837885_S.pdf.jpgT061_21837885_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7436https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/617c67e6-8df2-41e8-a5e6-4f86baa05e8f/downloada0d4e043fa5ae327f90132ea2432e3d4MD56FORM_21837885_S.pdf.jpgFORM_21837885_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10253https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c74388a-cdb4-4e95-8a62-9f29047b9131/download9195372c034877029463b4dd4b124738MD58TURNITIN_21837885_S.pdf.jpgTURNITIN_21837885_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7799https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a277d891-8bb3-46b6-82cf-d1f70b55f298/downloadeb38ae35ea1519acb6bab0acb361235fMD51020.500.13053/10579oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/105792024-12-13 11:46:11.271https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).