Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022

Descripción del Articulo

Se tiene presente como conocimiento general que la eficiente relación entre médico-paciente o de personal de salud es de suma importancia en los diferentes ámbitos y campos de atención al paciente ; por lo tanto se debe conocer que tan buena es la atencion en cuanto a la calidad y el nivel de satisf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo More, Mariella Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado del enfermero
Satisfacción del usuario
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_eb07fc33d371296b38b67826363c46c5
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9603
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service at a National Institute, Lima 2022
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
Gallo More, Mariella Isabel
Calidad
Cuidado del enfermero
Satisfacción del usuario
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022
author Gallo More, Mariella Isabel
author_facet Gallo More, Mariella Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallo More, Mariella Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Cuidado del enfermero
Satisfacción del usuario
Emergencias
topic Calidad
Cuidado del enfermero
Satisfacción del usuario
Emergencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Se tiene presente como conocimiento general que la eficiente relación entre médico-paciente o de personal de salud es de suma importancia en los diferentes ámbitos y campos de atención al paciente ; por lo tanto se debe conocer que tan buena es la atencion en cuanto a la calidad y el nivel de satisfacción percibida por el usuario, es vital para mejor continuamente y con efectividad en los diferentes ámbitos de la salud. Objetivo: Determinar la relación entre calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia en un Instituto Nacional , Lima 2022. Metodología: En el presente estudio de investigación se llevará a cabo un estudio observacional, transversal y descriptivo, donde se llevarán a cabo el uso de dos cuestionarios SERVQUAL el cual se ayudará a tener conocimiento sobre la calidad brindada al usuario , asimismo el cuestionario CECSS para conocer y evaluar la satisfacción del usuario en los diferentes servicios de salud. En la presente investigación: se realizará a través de la tabla de códigos y la matriz previamente obtenida, atreves del resultado se recopilarán las encuestas que han sido respondidas por los usuarios
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T17:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T17:46:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9603
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ec23c4f2-2dae-4c6c-8e5c-3b96d5d8c3f8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/96e8212b-df82-4a3e-a156-c547726c9a66/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3ac6397e-d4f2-439d-9dff-21ca420cbf60/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83799c97-4d5f-4c2f-8729-a854f066d72f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed78d292-dae2-4856-b3b5-9f4733a6bdcc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c905aca9-a3d9-4174-9879-40fdc39f2040/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14830e38-f7f3-483a-a08c-0661c2731a73/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d59e084-293c-4fcb-acc4-5c21a93db9fd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5530c675-4aa3-4220-8d5c-612a85ba6192/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f130f54-62c3-49c8-8d8f-a8a57c121268/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad1020aa44d0e6f219ab3f8ea145c641
218e8c1a443be040c80fd83971d2db4c
e2dc00709f81ad0577f5e24e584ba903
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e597aea8f1ff1aff669b22f039054f54
ebabc265f73903f5cfc3e9d85e0ae8c6
1fe595f545da0fb3ad6c2376454c9dfa
3912f2ba90dec1f0af4f9fbffc8311ae
be4ceb90e9a630e727f548034c08c8a5
629614545f2d991cf283a9dd630edb8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828956626944000
spelling Bernardo Santiago, GrisiGallo More, Mariella Isabel2023-10-19T17:46:04Z2023-10-19T17:46:04Z2023-06-25https://hdl.handle.net/20.500.13053/9603Se tiene presente como conocimiento general que la eficiente relación entre médico-paciente o de personal de salud es de suma importancia en los diferentes ámbitos y campos de atención al paciente ; por lo tanto se debe conocer que tan buena es la atencion en cuanto a la calidad y el nivel de satisfacción percibida por el usuario, es vital para mejor continuamente y con efectividad en los diferentes ámbitos de la salud. Objetivo: Determinar la relación entre calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia en un Instituto Nacional , Lima 2022. Metodología: En el presente estudio de investigación se llevará a cabo un estudio observacional, transversal y descriptivo, donde se llevarán a cabo el uso de dos cuestionarios SERVQUAL el cual se ayudará a tener conocimiento sobre la calidad brindada al usuario , asimismo el cuestionario CECSS para conocer y evaluar la satisfacción del usuario en los diferentes servicios de salud. En la presente investigación: se realizará a través de la tabla de códigos y la matriz previamente obtenida, atreves del resultado se recopilarán las encuestas que han sido respondidas por los usuariosapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidado del enfermeroSatisfacción del usuarioEmergenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia en un Instituto Nacional, Lima 2022Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service at a National Institute, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres46351431https://orcid.org/0000-0002-4147-277110041765https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadArévalo Marcos, Rodolfo AmadoMolina Torres, Jose GregorioFuentes Siles, María AngélicaPublicationORIGINALT061_46351431_S.pdfT061_46351431_S.pdfapplication/pdf1466946https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ec23c4f2-2dae-4c6c-8e5c-3b96d5d8c3f8/downloadad1020aa44d0e6f219ab3f8ea145c641MD511FORM_46351431_S.pdfFORM_46351431_S.pdfapplication/pdf743339https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/96e8212b-df82-4a3e-a156-c547726c9a66/download218e8c1a443be040c80fd83971d2db4cMD52TURNITIN_46351431_S.pdfTURNITIN_46351431_S.pdfapplication/pdf812364https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3ac6397e-d4f2-439d-9dff-21ca420cbf60/downloade2dc00709f81ad0577f5e24e584ba903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83799c97-4d5f-4c2f-8729-a854f066d72f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_46351431_S.pdf.txtT061_46351431_S.pdf.txtExtracted texttext/plain89259https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ed78d292-dae2-4856-b3b5-9f4733a6bdcc/downloade597aea8f1ff1aff669b22f039054f54MD55FORM_46351431_S.pdf.txtFORM_46351431_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5817https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c905aca9-a3d9-4174-9879-40fdc39f2040/downloadebabc265f73903f5cfc3e9d85e0ae8c6MD57TURNITIN_46351431_S.pdf.txtTURNITIN_46351431_S.pdf.txtExtracted texttext/plain92416https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/14830e38-f7f3-483a-a08c-0661c2731a73/download1fe595f545da0fb3ad6c2376454c9dfaMD59THUMBNAILT061_46351431_S.pdf.jpgT061_46351431_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8096https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4d59e084-293c-4fcb-acc4-5c21a93db9fd/download3912f2ba90dec1f0af4f9fbffc8311aeMD56FORM_46351431_S.pdf.jpgFORM_46351431_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10518https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5530c675-4aa3-4220-8d5c-612a85ba6192/downloadbe4ceb90e9a630e727f548034c08c8a5MD58TURNITIN_46351431_S.pdf.jpgTURNITIN_46351431_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7625https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f130f54-62c3-49c8-8d8f-a8a57c121268/download629614545f2d991cf283a9dd630edb8fMD51020.500.13053/9603oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/96032024-12-13 12:23:00.616https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).