Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacta Castillo, Lizett Nataly, Quispe Maravi, Luis Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
PYME
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_e6c35da0191514c796f0f5887cb1cf95
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8511
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship between digital marketing and brand positioning in an SME that sells beekeeping materials, Lima 2022
title Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
spellingShingle Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
Llacta Castillo, Lizett Nataly
Marketing digital
Posicionamiento de marca
PYME
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
title_full Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
title_fullStr Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
title_full_unstemmed Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
title_sort Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
author Llacta Castillo, Lizett Nataly
author_facet Llacta Castillo, Lizett Nataly
Quispe Maravi, Luis Manuel
author_role author
author2 Quispe Maravi, Luis Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacta Castillo, Lizett Nataly
Quispe Maravi, Luis Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento de marca
PYME
topic Marketing digital
Posicionamiento de marca
PYME
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 109 clientes y la muestra fue de 85 clientes, para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 23 preguntas de la variable marketing digital y 18 preguntas de la variable posicionamiento de marca sumando un total de 41 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert que fueron analizados con el programa SPSS para obtener los resultados. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación muy alta entre la variable marketing digital y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho =.821* y el valor p= <0.05 de significancia, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Ha que confirma que existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. En conclusión, si se realiza mejoras en las estrategias de marketing digital es probable que el posicionamiento de la empresa mejore.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T02:36:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T02:36:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/00f5c63b-8fa2-4b98-bbe0-e689ffeb31b8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0fdd6dd-0543-4da1-8e11-ef51740d1f26/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e924f55-8d25-4e0b-8214-05b62b3d3c3a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1e3ebef-f253-4f44-a907-cd221bc9c883/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37f67d31-6d7b-425f-ab25-0fb06ad86e23/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/611def3a-7595-4e21-bb1c-2606f58400a1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3d46b5c3-8701-4a76-b622-f8b1ae33d1fa/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90203aec-7a14-44e5-b012-44a27d6305a2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a9cfa77-15fa-4855-8242-510d2772545a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/238b0fdd-c810-47da-84a9-54918bbe7f95/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0a82b4fb-b8aa-4b0a-96ee-b595e8685c3c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/52623695-a3a5-4d98-aa48-69f384fd0f30/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a8e5ebd1-a046-4330-9d91-02f1bb1e9c42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db184778e557e607fbc362d35cebdea0
a0fa024b96a6633bf1c819137b301011
b0d51cb49389ba5f7542f8157dd40487
fff642aeb560b5c7c3bcc02d9993b320
da8a8c623c265b6c9c733ccea7e8802e
c5473439bcbbe11d982cb451487af2d1
fcfbdad4cf6aff862d4918526d3d5157
87062503d9adc625a1b761266d2b7bc1
224d4356a8da09322cef5ef647997f17
439a3c88d0f1dc715970e2080ad4f913
5790a75bfa7556588df95f62e87bc0ac
20c3d386fc8b689b8d08730ff3c1404d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828807026606080
spelling Vilchez Vera, Segundo AlonsoLlacta Castillo, Lizett NatalyQuispe Maravi, Luis Manuel2023-05-19T02:36:26Z2023-05-19T02:36:26Z2023-03-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 109 clientes y la muestra fue de 85 clientes, para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 23 preguntas de la variable marketing digital y 18 preguntas de la variable posicionamiento de marca sumando un total de 41 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert que fueron analizados con el programa SPSS para obtener los resultados. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación muy alta entre la variable marketing digital y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho =.821* y el valor p= <0.05 de significancia, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Ha que confirma que existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. En conclusión, si se realiza mejoras en las estrategias de marketing digital es probable que el posicionamiento de la empresa mejore.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcaPYMEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022Relationship between digital marketing and brand positioning in an SME that sells beekeeping materials, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de Empresas7596658441799078https://orcid.org/0000-0002-0401-725141921739https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartín Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BernetCastro Mejía, Percy JuniorPublicationTEXTT061_75966584_41799078_T.pdf.txtT061_75966584_41799078_T.pdf.txtExtracted texttext/plain106535https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/00f5c63b-8fa2-4b98-bbe0-e689ffeb31b8/downloaddb184778e557e607fbc362d35cebdea0MD56FORM_75966584_T.pdf.txtFORM_75966584_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5625https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0fdd6dd-0543-4da1-8e11-ef51740d1f26/downloada0fa024b96a6633bf1c819137b301011MD58FORM_41799078_T.pdf.txtFORM_41799078_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5614https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e924f55-8d25-4e0b-8214-05b62b3d3c3a/downloadb0d51cb49389ba5f7542f8157dd40487MD510TURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.txtTURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.txtExtracted texttext/plain109390https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1e3ebef-f253-4f44-a907-cd221bc9c883/downloadfff642aeb560b5c7c3bcc02d9993b320MD512THUMBNAILT061_75966584_41799078_T.pdf.jpgT061_75966584_41799078_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8691https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37f67d31-6d7b-425f-ab25-0fb06ad86e23/downloadda8a8c623c265b6c9c733ccea7e8802eMD57FORM_75966584_T.pdf.jpgFORM_75966584_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10420https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/611def3a-7595-4e21-bb1c-2606f58400a1/downloadc5473439bcbbe11d982cb451487af2d1MD59FORM_41799078_T.pdf.jpgFORM_41799078_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3d46b5c3-8701-4a76-b622-f8b1ae33d1fa/downloadfcfbdad4cf6aff862d4918526d3d5157MD511TURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.jpgTURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90203aec-7a14-44e5-b012-44a27d6305a2/download87062503d9adc625a1b761266d2b7bc1MD513ORIGINALT061_75966584_41799078_T.pdfT061_75966584_41799078_T.pdfapplication/pdf918242https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a9cfa77-15fa-4855-8242-510d2772545a/download224d4356a8da09322cef5ef647997f17MD514FORM_75966584_T.pdfFORM_75966584_T.pdfapplication/pdf236239https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/238b0fdd-c810-47da-84a9-54918bbe7f95/download439a3c88d0f1dc715970e2080ad4f913MD52FORM_41799078_T.pdfFORM_41799078_T.pdfapplication/pdf253369https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0a82b4fb-b8aa-4b0a-96ee-b595e8685c3c/download5790a75bfa7556588df95f62e87bc0acMD53TURNITIN_75966584_41799078_T.PDFTURNITIN_75966584_41799078_T.PDFapplication/pdf1411991https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/52623695-a3a5-4d98-aa48-69f384fd0f30/download20c3d386fc8b689b8d08730ff3c1404dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a8e5ebd1-a046-4330-9d91-02f1bb1e9c42/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.13053/8511oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/85112024-12-13 11:53:51.94https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).