Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento de marca PYME https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_e6c35da0191514c796f0f5887cb1cf95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8511 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship between digital marketing and brand positioning in an SME that sells beekeeping materials, Lima 2022 |
| title |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 Llacta Castillo, Lizett Nataly Marketing digital Posicionamiento de marca PYME https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| title_full |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| title_sort |
Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022 |
| author |
Llacta Castillo, Lizett Nataly |
| author_facet |
Llacta Castillo, Lizett Nataly Quispe Maravi, Luis Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Maravi, Luis Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilchez Vera, Segundo Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacta Castillo, Lizett Nataly Quispe Maravi, Luis Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento de marca PYME |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento de marca PYME https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 109 clientes y la muestra fue de 85 clientes, para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 23 preguntas de la variable marketing digital y 18 preguntas de la variable posicionamiento de marca sumando un total de 41 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert que fueron analizados con el programa SPSS para obtener los resultados. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación muy alta entre la variable marketing digital y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho =.821* y el valor p= <0.05 de significancia, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Ha que confirma que existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. En conclusión, si se realiza mejoras en las estrategias de marketing digital es probable que el posicionamiento de la empresa mejore. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T02:36:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T02:36:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/00f5c63b-8fa2-4b98-bbe0-e689ffeb31b8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0fdd6dd-0543-4da1-8e11-ef51740d1f26/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e924f55-8d25-4e0b-8214-05b62b3d3c3a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1e3ebef-f253-4f44-a907-cd221bc9c883/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37f67d31-6d7b-425f-ab25-0fb06ad86e23/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/611def3a-7595-4e21-bb1c-2606f58400a1/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3d46b5c3-8701-4a76-b622-f8b1ae33d1fa/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90203aec-7a14-44e5-b012-44a27d6305a2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a9cfa77-15fa-4855-8242-510d2772545a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/238b0fdd-c810-47da-84a9-54918bbe7f95/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0a82b4fb-b8aa-4b0a-96ee-b595e8685c3c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/52623695-a3a5-4d98-aa48-69f384fd0f30/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a8e5ebd1-a046-4330-9d91-02f1bb1e9c42/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db184778e557e607fbc362d35cebdea0 a0fa024b96a6633bf1c819137b301011 b0d51cb49389ba5f7542f8157dd40487 fff642aeb560b5c7c3bcc02d9993b320 da8a8c623c265b6c9c733ccea7e8802e c5473439bcbbe11d982cb451487af2d1 fcfbdad4cf6aff862d4918526d3d5157 87062503d9adc625a1b761266d2b7bc1 224d4356a8da09322cef5ef647997f17 439a3c88d0f1dc715970e2080ad4f913 5790a75bfa7556588df95f62e87bc0ac 20c3d386fc8b689b8d08730ff3c1404d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828807026606080 |
| spelling |
Vilchez Vera, Segundo AlonsoLlacta Castillo, Lizett NatalyQuispe Maravi, Luis Manuel2023-05-19T02:36:26Z2023-05-19T02:36:26Z2023-03-06https://hdl.handle.net/20.500.13053/8511La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 109 clientes y la muestra fue de 85 clientes, para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, conformado por 23 preguntas de la variable marketing digital y 18 preguntas de la variable posicionamiento de marca sumando un total de 41 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert que fueron analizados con el programa SPSS para obtener los resultados. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación muy alta entre la variable marketing digital y el posicionamiento de marca, con un coeficiente Rho =.821* y el valor p= <0.05 de significancia, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Ha que confirma que existe relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca. En conclusión, si se realiza mejoras en las estrategias de marketing digital es probable que el posicionamiento de la empresa mejore.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcaPYMEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital y el posicionamiento de marca en una pyme comercializadora de materiales apícolas, Lima 2022Relationship between digital marketing and brand positioning in an SME that sells beekeeping materials, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración y Dirección de Empresas7596658441799078https://orcid.org/0000-0002-0401-725141921739https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413226https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartín Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BernetCastro Mejía, Percy JuniorPublicationTEXTT061_75966584_41799078_T.pdf.txtT061_75966584_41799078_T.pdf.txtExtracted texttext/plain106535https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/00f5c63b-8fa2-4b98-bbe0-e689ffeb31b8/downloaddb184778e557e607fbc362d35cebdea0MD56FORM_75966584_T.pdf.txtFORM_75966584_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5625https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b0fdd6dd-0543-4da1-8e11-ef51740d1f26/downloada0fa024b96a6633bf1c819137b301011MD58FORM_41799078_T.pdf.txtFORM_41799078_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5614https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e924f55-8d25-4e0b-8214-05b62b3d3c3a/downloadb0d51cb49389ba5f7542f8157dd40487MD510TURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.txtTURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.txtExtracted texttext/plain109390https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b1e3ebef-f253-4f44-a907-cd221bc9c883/downloadfff642aeb560b5c7c3bcc02d9993b320MD512THUMBNAILT061_75966584_41799078_T.pdf.jpgT061_75966584_41799078_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8691https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/37f67d31-6d7b-425f-ab25-0fb06ad86e23/downloadda8a8c623c265b6c9c733ccea7e8802eMD57FORM_75966584_T.pdf.jpgFORM_75966584_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10420https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/611def3a-7595-4e21-bb1c-2606f58400a1/downloadc5473439bcbbe11d982cb451487af2d1MD59FORM_41799078_T.pdf.jpgFORM_41799078_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10450https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3d46b5c3-8701-4a76-b622-f8b1ae33d1fa/downloadfcfbdad4cf6aff862d4918526d3d5157MD511TURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.jpgTURNITIN_75966584_41799078_T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/90203aec-7a14-44e5-b012-44a27d6305a2/download87062503d9adc625a1b761266d2b7bc1MD513ORIGINALT061_75966584_41799078_T.pdfT061_75966584_41799078_T.pdfapplication/pdf918242https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a9cfa77-15fa-4855-8242-510d2772545a/download224d4356a8da09322cef5ef647997f17MD514FORM_75966584_T.pdfFORM_75966584_T.pdfapplication/pdf236239https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/238b0fdd-c810-47da-84a9-54918bbe7f95/download439a3c88d0f1dc715970e2080ad4f913MD52FORM_41799078_T.pdfFORM_41799078_T.pdfapplication/pdf253369https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0a82b4fb-b8aa-4b0a-96ee-b595e8685c3c/download5790a75bfa7556588df95f62e87bc0acMD53TURNITIN_75966584_41799078_T.PDFTURNITIN_75966584_41799078_T.PDFapplication/pdf1411991https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/52623695-a3a5-4d98-aa48-69f384fd0f30/download20c3d386fc8b689b8d08730ff3c1404dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a8e5ebd1-a046-4330-9d91-02f1bb1e9c42/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.13053/8511oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/85112024-12-13 11:53:51.94https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).