Marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes Exportadoras de frutas de la Región Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque, 2023. La base metodológica de la investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, con diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: LLontop Chavez, Rogelia Jackeline, Zuniga Rivera, Juliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Exportaciones de frutas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque, 2023. La base metodológica de la investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transaccional y nivel correlacional . Para la recopilación de información se empleó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, para el recojo de información se elaboraron un cuestionario con la escala de Likert, el cual fue validado por expertos y comprobado a través de la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach. La Población estuvo integrada por 27 empresas pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque y la muestra solo por 21 empresas pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque según la fórmula para calcular la muestra en estudio . Los resultados se analizaron mediante el estadístico SPSS25. Finalmente, los resultados obtenidos determinaron que existe una relación significativa entre las variables marketing digital y el posicionamiento de marca de las pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque 2023, demostrando como evidencia la prueba de correlación de Pearson, el cual presenta una significancia bilateral de 0,024 < 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,491, concluyendo así el alcance del objetivo planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).