INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD

Descripción del Articulo

Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dilas Ayay, Dany Daniel, Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3156
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
posicionamiento de marca
clientes
Descripción
Sumario:Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).