INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
Descripción del Articulo
Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3156 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital posicionamiento de marca clientes |
| id |
REVUSS_ff0af7d63d38fae1b796f6ff9ba39245 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/3156 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTADDilas Ayay, Dany DanielEspinoza Carnero, Geraldine EstefaníaGarcía Yovera, Abraham JoséMarketing digitalposicionamiento de marcaclientesBajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315610.26495/vz4b5k24HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 170-1822313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156/3295Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31562025-11-11T15:19:27Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| title |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| spellingShingle |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD Dilas Ayay, Dany Daniel Marketing digital posicionamiento de marca clientes |
| title_short |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| title_full |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| title_fullStr |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| title_full_unstemmed |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| title_sort |
INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dilas Ayay, Dany Daniel Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía García Yovera, Abraham José |
| author |
Dilas Ayay, Dany Daniel |
| author_facet |
Dilas Ayay, Dany Daniel Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía García Yovera, Abraham José |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía García Yovera, Abraham José |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital posicionamiento de marca clientes |
| topic |
Marketing digital posicionamiento de marca clientes |
| description |
Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156 10.26495/vz4b5k24 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156 |
| identifier_str_mv |
10.26495/vz4b5k24 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156/3295 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 170-182 2313-3414 2313-3414 10.26495/52sbdq89 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848598415195242496 |
| score |
13.882861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).