INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD

Descripción del Articulo

Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dilas Ayay, Dany Daniel, Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3156
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
posicionamiento de marca
clientes
id REVUSS_ff0af7d63d38fae1b796f6ff9ba39245
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3156
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTADDilas Ayay, Dany DanielEspinoza Carnero, Geraldine EstefaníaGarcía Yovera, Abraham JoséMarketing digitalposicionamiento de marcaclientesBajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315610.26495/vz4b5k24HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 170-1822313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156/3295Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31562025-11-11T15:19:27Z
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
title INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
spellingShingle INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
Dilas Ayay, Dany Daniel
Marketing digital
posicionamiento de marca
clientes
title_short INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
title_full INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
title_fullStr INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
title_full_unstemmed INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
title_sort INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL EN SAN PEDRO DE LLOC, LA LIBERTAD
dc.creator.none.fl_str_mv Dilas Ayay, Dany Daniel
Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía
García Yovera, Abraham José
author Dilas Ayay, Dany Daniel
author_facet Dilas Ayay, Dany Daniel
Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 Espinoza Carnero, Geraldine Estefanía
García Yovera, Abraham José
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
posicionamiento de marca
clientes
topic Marketing digital
posicionamiento de marca
clientes
description Bajo el marco del ODS 8, que impulsa un crecimiento económico sostenible e inclusivo, el análisis desarrollado busco determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa del rubro agroindustrial en San Pedro de Lloc - La Libertad. Se empleó una metodología cuantitativa, diseño no experimental y de tipo correlacional. Se llego a trabajar una población y muestra censal constituida por 72 clientes locales. Para obtener los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, utilizando la técnica de encuesta. El análisis estadístico, realizado por el programa SPSS Vers-28, reveló una asociación muy fuerte y significativa del marketing digital y posicionamiento, con un coeficiente de Spearman de 0.840 y un valor de significancia bilateral de 0.000 (< 0.05). Además, se analizaron las dimensiones de ambas variables, encontrándose que, según la percepción de los clientes, los niveles predominantes fueron medio y alto. Se concluye el marketing digital ejerce una influencia positiva en el posicionamiento de marca, consolidándose como una herramienta estratégica determinante para el fortalecimiento y permanencia de las agroindustrias.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156
10.26495/vz4b5k24
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156
identifier_str_mv 10.26495/vz4b5k24
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3156/3295
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 170-182
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848598415195242496
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).