Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020
Descripción del Articulo
Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Enfermeras Emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UWIE_de7b622076dfb880d224aef91b17290f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4839 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Job satisfaction of the nursing professional working in the emergency service of an Essalud hospital - Lima 2020 |
title |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
spellingShingle |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 Flores Miranda, Yamilet Iris Satisfacción laboral Enfermeras Emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
title_full |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
title_fullStr |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
title_sort |
Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020 |
author |
Flores Miranda, Yamilet Iris |
author_facet |
Flores Miranda, Yamilet Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arévalo Marcos, Rodolfo Amado |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Miranda, Yamilet Iris |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Enfermeras Emergencia |
topic |
Satisfacción laboral Enfermeras Emergencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva y de corte transversal. La población estará constituida por 60 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia y que fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión planteados en la presente investigación. Un criterio de inclusión son aquellas enfermeras que laboran como mínimo 6 meses en el área de emergencia. La técnica a utilizarse será la Encuesta, técnica que nos permita tener datos de manera óptima y eficaz. Para medir la satisfacción laboral se utilizará el instrumento “Test Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC)” de la psicóloga Sonia Palma Carrillo revalidado en el 2011 con una confiabilidad de 0.86, este consta de 36 ítems asociados en 7 dimensiones que dará como puntajes finales: Alta satisfacción, Parcial satisfacción, Regular satisfacción, Parcial insatisfacción y Alta insatisfacción. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-09T00:49:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-09T00:49:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4839 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4839 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/415817f9-94f2-41c0-9f62-3aa5f731946e/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0428e9ea-e73d-4e02-bc7a-4e5e69723f96/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0c4b72ab-5b4e-4e78-b622-8adb8353a378/download https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1c727987-1dc1-4647-b30a-d3dfbcb9c05a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0dbb6ef3671fe22ee097ec9fbf76dbd0 415543c4e824feea84608d2072425d67 3604f0feb519b2f479524a17b825df08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839001063843168256 |
spelling |
Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoFlores Miranda, Yamilet Iris2021-08-09T00:49:12Z2021-08-09T00:49:12Z2021-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/4839Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva y de corte transversal. La población estará constituida por 60 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia y que fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión planteados en la presente investigación. Un criterio de inclusión son aquellas enfermeras que laboran como mínimo 6 meses en el área de emergencia. La técnica a utilizarse será la Encuesta, técnica que nos permita tener datos de manera óptima y eficaz. Para medir la satisfacción laboral se utilizará el instrumento “Test Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC)” de la psicóloga Sonia Palma Carrillo revalidado en el 2011 con una confiabilidad de 0.86, este consta de 36 ítems asociados en 7 dimensiones que dará como puntajes finales: Alta satisfacción, Parcial satisfacción, Regular satisfacción, Parcial insatisfacción y Alta insatisfacción.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacción laboralEnfermerasEmergenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020Job satisfaction of the nursing professional working in the emergency service of an Essalud hospital - Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres44945850https://orcid.org/0000-0002-4633-29974637019446370194http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethPalomino Taquire, RewardsPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/415817f9-94f2-41c0-9f62-3aa5f731946e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_44945850_S.pdfT061_44945850_S.pdfapplication/pdf290527https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0428e9ea-e73d-4e02-bc7a-4e5e69723f96/download0dbb6ef3671fe22ee097ec9fbf76dbd0MD51TEXTT061_44945850_S.pdf.txtT061_44945850_S.pdf.txtExtracted texttext/plain61677https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/0c4b72ab-5b4e-4e78-b622-8adb8353a378/download415543c4e824feea84608d2072425d67MD53THUMBNAILT061_44945850_S.pdf.jpgT061_44945850_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/1c727987-1dc1-4647-b30a-d3dfbcb9c05a/download3604f0feb519b2f479524a17b825df08MD5420.500.13053/4839oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/48392025-07-21 16:58:05.694http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).