Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de emergencia del hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen Las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Guillermo Kaelin de la Fuente en el año 2016. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Alfaro, Lourdes Noemí, De los Ríos Vega, Carmen Dalila, Gerónimo Rivas, Ketty Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras Asistenciales
Emergencia
Satisfacción Laboral
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que tienen Las enfermeras asistenciales del servicio de emergencia del Hospital de Guillermo Kaelin de la Fuente en el año 2016. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario, la población estuvo conformada por 32 enfermeras. Resultados. Del 100% (32) enfermeras encuestadas, un 26.1%(6) tiene una nivel satisfacción laboral alto, el 60.9%(14) tienen un nivel satisfacción laboral medio y el 13%(3) un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores intrínsecos se obtuvo que el 34.9% tienen un nivel alto de satisfacción laboral, 47.8% un nivel de satisfacción laboral medio y un 17.3% un nivel de satisfacción laboral bajo. En la dimensión factores extrínsecos se obtuvo que el 30.5% tiene un nivel alto de satisfacción laboral, 56.5% un nivel de satisfacción laboral medio y un 13% un nivel de satisfacción laboral bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).