Satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima 2020

Descripción del Articulo

Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Miranda, Yamilet Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Enfermeras
Emergencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Sera determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería que labora en el servicio de emergencia de un hospital de Essalud. Materiales y métodos. La presente investigación será de enfoque cuantitativo en cuanto al diseño metodológico será una investigación descriptiva y de corte transversal. La población estará constituida por 60 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia y que fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión planteados en la presente investigación. Un criterio de inclusión son aquellas enfermeras que laboran como mínimo 6 meses en el área de emergencia. La técnica a utilizarse será la Encuesta, técnica que nos permita tener datos de manera óptima y eficaz. Para medir la satisfacción laboral se utilizará el instrumento “Test Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC)” de la psicóloga Sonia Palma Carrillo revalidado en el 2011 con una confiabilidad de 0.86, este consta de 36 ítems asociados en 7 dimensiones que dará como puntajes finales: Alta satisfacción, Parcial satisfacción, Regular satisfacción, Parcial insatisfacción y Alta insatisfacción.
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