Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
Descripción del Articulo
Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del paciente Emergencia Enfermería Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_c8cd8964d470d1db1e99d1cdc435925b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11104 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care related to the level of satisfaction of the patient treated in the emergency service of a hospital in Ica, 2023 |
| title |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 Figueroa Gonzales, Elvira Giovana Calidad de atención Satisfacción del paciente Emergencia Enfermería Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023 |
| author |
Figueroa Gonzales, Elvira Giovana |
| author_facet |
Figueroa Gonzales, Elvira Giovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arévalo Marcos, Rodolfo Amado |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Gonzales, Elvira Giovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Emergencia Enfermería Nivel de satisfacción |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del paciente Emergencia Enfermería Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-13T14:37:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-13T14:37:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e296a4d6-3fa1-47d6-b182-a7c2fb101297/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3580d15b-1848-4932-a8b9-647a241aab5b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b46e4c2-a023-4cb7-8444-6b132d7cdbe8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d170dbf3-383a-4c32-a0e9-e94f89d5bbb2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bb96fe9-61a4-4cfd-b9fb-6f5b759d4e8b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e11208af-b4a2-4e15-acf6-7774215c2d60/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20280543-f1c5-4d44-805e-676cf01492c6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f839a95-94a5-4d57-ae67-a9bb62999e3e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f497b59-67d7-4cec-a614-614a27aaa7cf/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b520e10b-2f75-45b1-9871-23ef4ff792c9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
295599a432cda7b4634f6fb89e24b169 56d4d89116f8a1110fdf7d2c14f42543 6ed86c4b27c79e256740b5b9e806c617 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fdeba58922754b13f0e7cc4bf2cb9c4 3cf83912b937401afb1497a47145a8e4 d17333074a769346da0b3386dc7c0e62 fe11945e02a29cac73c610490a349ba1 17564a46db3a6069c5dc1b9a9e710fae fbac548c73ed2115542cc42d6edcaf70 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828761094782976 |
| spelling |
Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoFigueroa Gonzales, Elvira Giovana2024-05-13T14:37:32Z2024-05-13T14:37:32Z2024-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del pacienteEmergenciaEnfermeríaNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023Quality of nursing care related to the level of satisfaction of the patient treated in the emergency service of a hospital in Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres41909123https://orcid.org/0000-0002-4633-299746370194https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_41909123_S.pdfT061_41909123_S.pdfapplication/pdf1067163https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e296a4d6-3fa1-47d6-b182-a7c2fb101297/download295599a432cda7b4634f6fb89e24b169MD51FORM_41909123_S.pdfFORM_41909123_S.pdfapplication/pdf618996https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3580d15b-1848-4932-a8b9-647a241aab5b/download56d4d89116f8a1110fdf7d2c14f42543MD52TURNITIN_41909123_S.pdfTURNITIN_41909123_S.pdfapplication/pdf746782https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b46e4c2-a023-4cb7-8444-6b132d7cdbe8/download6ed86c4b27c79e256740b5b9e806c617MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d170dbf3-383a-4c32-a0e9-e94f89d5bbb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41909123_S.pdf.txtT061_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain73299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bb96fe9-61a4-4cfd-b9fb-6f5b759d4e8b/download5fdeba58922754b13f0e7cc4bf2cb9c4MD55FORM_41909123_S.pdf.txtFORM_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5940https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e11208af-b4a2-4e15-acf6-7774215c2d60/download3cf83912b937401afb1497a47145a8e4MD57TURNITIN_41909123_S.pdf.txtTURNITIN_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain78299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20280543-f1c5-4d44-805e-676cf01492c6/downloadd17333074a769346da0b3386dc7c0e62MD59THUMBNAILT061_41909123_S.pdf.jpgT061_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f839a95-94a5-4d57-ae67-a9bb62999e3e/downloadfe11945e02a29cac73c610490a349ba1MD56FORM_41909123_S.pdf.jpgFORM_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10656https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f497b59-67d7-4cec-a614-614a27aaa7cf/download17564a46db3a6069c5dc1b9a9e710faeMD58TURNITIN_41909123_S.pdf.jpgTURNITIN_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b520e10b-2f75-45b1-9871-23ef4ff792c9/downloadfbac548c73ed2115542cc42d6edcaf70MD51020.500.13053/11104oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111042024-12-13 11:43:30.853https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).