Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023

Descripción del Articulo

Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Gonzales, Elvira Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Emergencia
Enfermería
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_c8cd8964d470d1db1e99d1cdc435925b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11104
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of nursing care related to the level of satisfaction of the patient treated in the emergency service of a hospital in Ica, 2023
title Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
spellingShingle Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
Figueroa Gonzales, Elvira Giovana
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Emergencia
Enfermería
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
title_full Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
title_fullStr Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
title_sort Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023
author Figueroa Gonzales, Elvira Giovana
author_facet Figueroa Gonzales, Elvira Giovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Gonzales, Elvira Giovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Emergencia
Enfermería
Nivel de satisfacción
topic Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Emergencia
Enfermería
Nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T14:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T14:37:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e296a4d6-3fa1-47d6-b182-a7c2fb101297/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3580d15b-1848-4932-a8b9-647a241aab5b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b46e4c2-a023-4cb7-8444-6b132d7cdbe8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d170dbf3-383a-4c32-a0e9-e94f89d5bbb2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bb96fe9-61a4-4cfd-b9fb-6f5b759d4e8b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e11208af-b4a2-4e15-acf6-7774215c2d60/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20280543-f1c5-4d44-805e-676cf01492c6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f839a95-94a5-4d57-ae67-a9bb62999e3e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f497b59-67d7-4cec-a614-614a27aaa7cf/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b520e10b-2f75-45b1-9871-23ef4ff792c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 295599a432cda7b4634f6fb89e24b169
56d4d89116f8a1110fdf7d2c14f42543
6ed86c4b27c79e256740b5b9e806c617
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fdeba58922754b13f0e7cc4bf2cb9c4
3cf83912b937401afb1497a47145a8e4
d17333074a769346da0b3386dc7c0e62
fe11945e02a29cac73c610490a349ba1
17564a46db3a6069c5dc1b9a9e710fae
fbac548c73ed2115542cc42d6edcaf70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828761094782976
spelling Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoFigueroa Gonzales, Elvira Giovana2024-05-13T14:37:32Z2024-05-13T14:37:32Z2024-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11104Al hablar de satisfacción del paciente resulta imposible desligarlo de la atención de calidad, hablar de calidad de atención debe de hacerse considerando desde el punto de vista de expectativa y percepción del paciente. El objetivo el objetivo de investigación es determinar como la calidad de atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del paciente de un hospital de Ica, 2023. El trabajo se desarrolla mediante un enfoque de investigación cuantitativo de diseño no experimental con un método hipotético-deductivo. La población estará conformada por los pacientes atendidos en el servicio de emergencia que tengan entre 18 y 60 años de edad, cuya la muestra será de 164 pacientes y el procedimiento será el muestreo probabilístico aleatorio simple. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizará la entrevista para ambas variables. Calidad de atención se evaluará mediante la dimensión humano, técnico y entorno, mientras que la satisfacción se evaluará por el cuestionario servqual. Para los resultados se analizará la data obtenida de la muestra y diseñando en Excel, a través del programa SPSS, se realizará un análisis descriptivo a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Luego hacer un análisis estadístico diferencia no paramétrico.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del pacienteEmergenciaEnfermeríaNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería relacionada con el nivel de satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia de un hospital de Ica, 2023Quality of nursing care related to the level of satisfaction of the patient treated in the emergency service of a hospital in Ica, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUEspecialistaEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres41909123https://orcid.org/0000-0002-4633-299746370194https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadGonzales Saldaña, Susan HaydeeUturunco Vera, Milagros LizbethFernandez Rengifo, Werther FernandoPublicationORIGINALT061_41909123_S.pdfT061_41909123_S.pdfapplication/pdf1067163https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e296a4d6-3fa1-47d6-b182-a7c2fb101297/download295599a432cda7b4634f6fb89e24b169MD51FORM_41909123_S.pdfFORM_41909123_S.pdfapplication/pdf618996https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3580d15b-1848-4932-a8b9-647a241aab5b/download56d4d89116f8a1110fdf7d2c14f42543MD52TURNITIN_41909123_S.pdfTURNITIN_41909123_S.pdfapplication/pdf746782https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2b46e4c2-a023-4cb7-8444-6b132d7cdbe8/download6ed86c4b27c79e256740b5b9e806c617MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d170dbf3-383a-4c32-a0e9-e94f89d5bbb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41909123_S.pdf.txtT061_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain73299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7bb96fe9-61a4-4cfd-b9fb-6f5b759d4e8b/download5fdeba58922754b13f0e7cc4bf2cb9c4MD55FORM_41909123_S.pdf.txtFORM_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5940https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e11208af-b4a2-4e15-acf6-7774215c2d60/download3cf83912b937401afb1497a47145a8e4MD57TURNITIN_41909123_S.pdf.txtTURNITIN_41909123_S.pdf.txtExtracted texttext/plain78299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/20280543-f1c5-4d44-805e-676cf01492c6/downloadd17333074a769346da0b3386dc7c0e62MD59THUMBNAILT061_41909123_S.pdf.jpgT061_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f839a95-94a5-4d57-ae67-a9bb62999e3e/downloadfe11945e02a29cac73c610490a349ba1MD56FORM_41909123_S.pdf.jpgFORM_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10656https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9f497b59-67d7-4cec-a614-614a27aaa7cf/download17564a46db3a6069c5dc1b9a9e710faeMD58TURNITIN_41909123_S.pdf.jpgTURNITIN_41909123_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7934https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b520e10b-2f75-45b1-9871-23ef4ff792c9/downloadfbac548c73ed2115542cc42d6edcaf70MD51020.500.13053/11104oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/111042024-12-13 11:43:30.853https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).