Nivel de satisfacción de las pacientes puerperas en la atención de enfermería en el servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Velásquez, Yanina Isabel, Jancachagua Tineo, Lucila Sandy, Quiñones Casas, Gaby Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de atención de enfermería
Pacientes puérperas.
Nivel de satisfacción
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente tesis “Nivel de Satisfacción de las pacientes puérperas en la atención de enfermería en el Servicio de alojamiento conjunto Hospital Nacional Ramiro Priale Priale Huancayo 2018” fue fundamentada en conocer y estudiar la satisfacción de las pacientes puérperas a la atención de enfermería en los neonatos durante el período de hospitalización. Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de satisfacción de las pacientes en la atención de enfermería; según sus dimensiones y nivel de satisfacción global fue diferente en pacientes puérperas por parto eutócico y distócico. El tipo de estudio es descriptivo no es exclusivamente la obtención y acumulación de datos, sino que se relaciona con condiciones y conexiones existentes, la población de estudio estuvo conformada por madres con parto eutócico y distócico cuyos niños han sido atendidos en el servicio de alojamiento conjunto. La muestra estuvo conformada por 254 parturientas. Se utilizó como instrumento la Escala de Comforts Modificada, mediante este instrumento se recogió información sobre el nivel de satisfacción de las madres en la atención de enfermería en el servicio de neonatología en las dimensiones; arte del cuidado, disponibilidad, cuidados del recién nacido, y resultado de autocuidado. A través de los resultados de la aplicación de esta investigación se conoció las deficiencias en la atención de enfermería en el servicio para luego implementar medidas correctivas para obtener una mejor calidad y satisfacción de la madre en cuanto a la atención que se brindará al recién nacido.
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