Inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El bienestar y compromiso de los estudiantes en los entornos académicos están íntimamente ligados al papel que desempeñan las emociones. De modo que ésta investigación tuvo como objetivo: establecer la relación entre la inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Engagement académico Estudiantes Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El bienestar y compromiso de los estudiantes en los entornos académicos están íntimamente ligados al papel que desempeñan las emociones. De modo que ésta investigación tuvo como objetivo: establecer la relación entre la inteligencia emocional y engagement académico en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima,2024. Material y método: El estudio utilizó el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 124 estudiantes de enfermería. Para la recolección de la información, se empleó dos instrumentos debidamente validados uno de ellos denominado cuestionario TMMS-24 y para medir el engagement académico el Utrech Work Engagement Scale (UWES). Resultados: Se encontró alta correlación positiva entre las variables inteligencia emocional y engagement académico con un Rho de Spearman = 0.466**; también se encontró la existencia de correlación moderada y directa entre las dimensiones de la primera variable con el engagement académico, Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y engagement académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).