Ansiedad y capacidad funcional en adultos mayores que asisten a un centro de atención primaria, Lima-2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo: determinar la relación entre la ansiedad y la capacidad funcional en los adultos mayores que asisten a un centro de atención primaria, lima - 2024, es un estudio hipotético de enfoque cuantitativo, aplicada de diseño no experimental, correlacional de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13053 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/13053 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Rendimiento Físico Funcional Anciano Anxiety Physical Functional Performance Aged https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.10 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.26 ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo: determinar la relación entre la ansiedad y la capacidad funcional en los adultos mayores que asisten a un centro de atención primaria, lima - 2024, es un estudio hipotético de enfoque cuantitativo, aplicada de diseño no experimental, correlacional de corte transversal, la población es de 80 adultos mayores, se utilizará dos instrumentos, Escala de Hamilton para Ansiedad e Índice Barthel. Se recolectarán datos mediante la técnica de encuesta, según los criterios de inclusión y previo consentimiento informado. Los instrumentos son validados por tres juicios expertos obteniendo como resultado 1.0 que significa excelente. El procesamiento de datos se llevara a cabo verificando el correcto llenado donde se codificara con el objeto de cargar al programa SPSS versión 27, aplicando la prueba de normalidad para datos paramétricos y no paramétricos la prueba de wilcoxon y el coeficiente Pearson para evaluar la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).