LA EDUCACIÓN COMO INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Salazar, Fiorella Miluska, Huaynate Canorio, Rosario Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Intervención de enfermería
Paciente oncológico
Calidad de vida
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, se hallaron en las siguientes bases de datos: Scielo, Pubmed, Epistemonikos y Medline. El análisis de todos estos artículos se efectuó según la Escala GRADE a fin de determinar su fuerza y calidad de evidencia Resultados: Los resultados evidenciaron que, de los 10 artículos revisados, 90% correspondieron al diseño de revisión sistemática y un 10% al de metanaálisis. Mientras que en el 90% de los artículos se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico Conclusiones: De los diez artículos revisados, en (9/10) se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).