LA EDUCACIÓN COMO INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE ONCOLÓGICO
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intervención de enfermería Paciente oncológico Calidad de vida |
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, se hallaron en las siguientes bases de datos: Scielo, Pubmed, Epistemonikos y Medline. El análisis de todos estos artículos se efectuó según la Escala GRADE a fin de determinar su fuerza y calidad de evidencia Resultados: Los resultados evidenciaron que, de los 10 artículos revisados, 90% correspondieron al diseño de revisión sistemática y un 10% al de metanaálisis. Mientras que en el 90% de los artículos se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico Conclusiones: De los diez artículos revisados, en (9/10) se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).