Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Sosa, Idonea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Estrategias
Estados financieros
Razones financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_77478e3ef0b308b736820b10b89e5818
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4114
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Plano estratégico para melhorar a rentabilidade da empresa comercial, Ayacucho 2020
title Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
spellingShingle Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
Mendoza Sosa, Idonea
Rentabilidad
Estrategias
Estados financieros
Razones financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
title_full Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
title_fullStr Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
title_full_unstemmed Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
title_sort Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
author Mendoza Sosa, Idonea
author_facet Mendoza Sosa, Idonea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fonseca Chávez, Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Sosa, Idonea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rentabilidad
Estrategias
Estados financieros
Razones financieros
topic Rentabilidad
Estrategias
Estados financieros
Razones financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, como objetivo fue proponer plan estratégico para mejorar la rentabilidad, con la finalidad de incrementar los beneficios deseados. El presente Estudio tiene un enfoque mixto, cuantitativo, cualitativo y holístico ya que nos permite un cruce de información, así mismo con método inductivo y deductivo, la población es la empresa comercial, Ayacucho 2020, las técnica para recolectar información, se utilizó el análisis documental de los estados financieros de los periodos 2017 y 2018, la guía de entrevista a tres personas que tienen mayor acercamiento sobre la información requerida se realizó por vía virtual, de los cuales se realizaron la triangulación de la información y opiniones que suministraron para el análisis y diagnóstico. Finalmente la rentabilidad de la Empresa nos parece baja debido a que no están realizando las ventas potenciales, y el alto costo de ventas. Para ello se ha propuesto tres soluciones (1) incrementar las ventas mediante un plan de publicidad, (2) reducir los costos de venta mediante una gestión adecuada de inventarios y (3) contratar un personal para optimizar una atención eficaz y eficiente con el compartimiento de actividades. Por lo tanto se debe realizar publicidad para captar nuevos clientes, realizar una gestión eficiente de inventarios, contratar un personal adicional para una mejor gestión y control de toda la operación de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T18:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T18:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
Repositorio institucional-WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75150c83-27b8-425d-9275-84fc59b7a90f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fddc1e1-ad5a-455a-a6fa-755fc643f55c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6659f9fe-b704-41ce-adea-29dc18f69a09/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13cb6f55-adf5-4a08-b74f-cb8ed35d844f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52fa814e43accafd0795fb269de7c5b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85ba558008db0d9947038125778973c5
1f5390a9de0e230003bcc282611d9a7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828680211824640
spelling Fonseca Chávez, FreddyMendoza Sosa, Idonea2021-02-08T18:41:12Z2021-02-08T18:41:12Z2020-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, como objetivo fue proponer plan estratégico para mejorar la rentabilidad, con la finalidad de incrementar los beneficios deseados. El presente Estudio tiene un enfoque mixto, cuantitativo, cualitativo y holístico ya que nos permite un cruce de información, así mismo con método inductivo y deductivo, la población es la empresa comercial, Ayacucho 2020, las técnica para recolectar información, se utilizó el análisis documental de los estados financieros de los periodos 2017 y 2018, la guía de entrevista a tres personas que tienen mayor acercamiento sobre la información requerida se realizó por vía virtual, de los cuales se realizaron la triangulación de la información y opiniones que suministraron para el análisis y diagnóstico. Finalmente la rentabilidad de la Empresa nos parece baja debido a que no están realizando las ventas potenciales, y el alto costo de ventas. Para ello se ha propuesto tres soluciones (1) incrementar las ventas mediante un plan de publicidad, (2) reducir los costos de venta mediante una gestión adecuada de inventarios y (3) contratar un personal para optimizar una atención eficaz y eficiente con el compartimiento de actividades. Por lo tanto se debe realizar publicidad para captar nuevos clientes, realizar una gestión eficiente de inventarios, contratar un personal adicional para una mejor gestión y control de toda la operación de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERRentabilidadEstrategiasEstados financierosRazones financieroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020Plano estratégico para melhorar a rentabilidade da empresa comercial, Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y Auditoría45184940https://orcid.org/0000-0002-1323-009706269743https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411136https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoreno Rodríguez, Rosa YsabelNolazco Labajos, Fernando AlexisJulca Garcia, Paola CorinaPublicationORIGINALT061_45184940_T.pdfT061_45184940_T.pdfapplication/pdf5549861https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75150c83-27b8-425d-9275-84fc59b7a90f/download52fa814e43accafd0795fb269de7c5b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fddc1e1-ad5a-455a-a6fa-755fc643f55c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_45184940_T.pdf.txtT061_45184940_T.pdf.txtExtracted texttext/plain236101https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6659f9fe-b704-41ce-adea-29dc18f69a09/download85ba558008db0d9947038125778973c5MD53THUMBNAILT061_45184940_T.pdf.jpgT061_45184940_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7440https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13cb6f55-adf5-4a08-b74f-cb8ed35d844f/download1f5390a9de0e230003bcc282611d9a7bMD5420.500.13053/4114oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/41142024-12-13 14:27:16.976http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).