Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rentabilidad Estrategias Estados financieros Razones financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UWIE_77478e3ef0b308b736820b10b89e5818 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4114 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Plano estratégico para melhorar a rentabilidade da empresa comercial, Ayacucho 2020 |
| title |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| spellingShingle |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 Mendoza Sosa, Idonea Rentabilidad Estrategias Estados financieros Razones financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| title_full |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| title_fullStr |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| title_sort |
Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020 |
| author |
Mendoza Sosa, Idonea |
| author_facet |
Mendoza Sosa, Idonea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fonseca Chávez, Freddy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Sosa, Idonea |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rentabilidad Estrategias Estados financieros Razones financieros |
| topic |
Rentabilidad Estrategias Estados financieros Razones financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, como objetivo fue proponer plan estratégico para mejorar la rentabilidad, con la finalidad de incrementar los beneficios deseados. El presente Estudio tiene un enfoque mixto, cuantitativo, cualitativo y holístico ya que nos permite un cruce de información, así mismo con método inductivo y deductivo, la población es la empresa comercial, Ayacucho 2020, las técnica para recolectar información, se utilizó el análisis documental de los estados financieros de los periodos 2017 y 2018, la guía de entrevista a tres personas que tienen mayor acercamiento sobre la información requerida se realizó por vía virtual, de los cuales se realizaron la triangulación de la información y opiniones que suministraron para el análisis y diagnóstico. Finalmente la rentabilidad de la Empresa nos parece baja debido a que no están realizando las ventas potenciales, y el alto costo de ventas. Para ello se ha propuesto tres soluciones (1) incrementar las ventas mediante un plan de publicidad, (2) reducir los costos de venta mediante una gestión adecuada de inventarios y (3) contratar un personal para optimizar una atención eficaz y eficiente con el compartimiento de actividades. Por lo tanto se debe realizar publicidad para captar nuevos clientes, realizar una gestión eficiente de inventarios, contratar un personal adicional para una mejor gestión y control de toda la operación de la empresa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-08T18:41:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-08T18:41:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-03 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER Repositorio institucional-WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75150c83-27b8-425d-9275-84fc59b7a90f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fddc1e1-ad5a-455a-a6fa-755fc643f55c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6659f9fe-b704-41ce-adea-29dc18f69a09/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13cb6f55-adf5-4a08-b74f-cb8ed35d844f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52fa814e43accafd0795fb269de7c5b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85ba558008db0d9947038125778973c5 1f5390a9de0e230003bcc282611d9a7b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828680211824640 |
| spelling |
Fonseca Chávez, FreddyMendoza Sosa, Idonea2021-02-08T18:41:12Z2021-02-08T18:41:12Z2020-11-03https://hdl.handle.net/20.500.13053/4114El presente estudio titulada Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa comercial, Ayacucho 2020, fue desarrolla con el propósito de plantear un plan estratégico para mejorar su rentabilidad ya que la empresa no cuenta con una rentabilidad deseada por ello, tiene riesgo a quebrar, como objetivo fue proponer plan estratégico para mejorar la rentabilidad, con la finalidad de incrementar los beneficios deseados. El presente Estudio tiene un enfoque mixto, cuantitativo, cualitativo y holístico ya que nos permite un cruce de información, así mismo con método inductivo y deductivo, la población es la empresa comercial, Ayacucho 2020, las técnica para recolectar información, se utilizó el análisis documental de los estados financieros de los periodos 2017 y 2018, la guía de entrevista a tres personas que tienen mayor acercamiento sobre la información requerida se realizó por vía virtual, de los cuales se realizaron la triangulación de la información y opiniones que suministraron para el análisis y diagnóstico. Finalmente la rentabilidad de la Empresa nos parece baja debido a que no están realizando las ventas potenciales, y el alto costo de ventas. Para ello se ha propuesto tres soluciones (1) incrementar las ventas mediante un plan de publicidad, (2) reducir los costos de venta mediante una gestión adecuada de inventarios y (3) contratar un personal para optimizar una atención eficaz y eficiente con el compartimiento de actividades. Por lo tanto se debe realizar publicidad para captar nuevos clientes, realizar una gestión eficiente de inventarios, contratar un personal adicional para una mejor gestión y control de toda la operación de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERRepositorio institucional-WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERRentabilidadEstrategiasEstados financierosRazones financieroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la empresa Comercial, Ayacucho 2020Plano estratégico para melhorar a rentabilidade da empresa comercial, Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosContabilidad y Auditoría45184940https://orcid.org/0000-0002-1323-009706269743https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis411136https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoreno Rodríguez, Rosa YsabelNolazco Labajos, Fernando AlexisJulca Garcia, Paola CorinaPublicationORIGINALT061_45184940_T.pdfT061_45184940_T.pdfapplication/pdf5549861https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/75150c83-27b8-425d-9275-84fc59b7a90f/download52fa814e43accafd0795fb269de7c5b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1fddc1e1-ad5a-455a-a6fa-755fc643f55c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_45184940_T.pdf.txtT061_45184940_T.pdf.txtExtracted texttext/plain236101https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6659f9fe-b704-41ce-adea-29dc18f69a09/download85ba558008db0d9947038125778973c5MD53THUMBNAILT061_45184940_T.pdf.jpgT061_45184940_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7440https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/13cb6f55-adf5-4a08-b74f-cb8ed35d844f/download1f5390a9de0e230003bcc282611d9a7bMD5420.500.13053/4114oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/41142024-12-13 14:27:16.976http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).