EFECTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN ENFERMERIA Y POBLACION EN GENERAL
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar y analizar la efectividad de la intervención educativa en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar básica en personal de enfermería, y población en general. Materiales y Métodos: Las Revisiones Sistemáticas son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Intervención educativa Aprendizaje Reanimación cardiopulmonar básica Enfermería y población |
| Sumario: | Objetivo: Sistematizar y analizar la efectividad de la intervención educativa en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar básica en personal de enfermería, y población en general. Materiales y Métodos: Las Revisiones Sistemáticas son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica. Resultados: Los estudios muestreados fueron Valorados para determinar la calidad de evidencias haciendo uso del Sistema GRADE de los cuales el 80% (N=8) de los estudios tienen una calidad de evidencia media, el 10% (N=1) de los estudios tienen una calidad de evidencia alta y un 10% (N=1) estudio de que tiene calidad de evidencia baja Conclusiones: Los estudios de intervención educativa muestreados demostraron efectividad en el nivel de conocimiento sobre maniobra de RCP básico, esto manifiesta la importancia de Impartir conocimientos teóricos – prácticos sobre RCP en los espacios de práctica comunitaria a modo de proyección y extensión un universitaria como parte de nuestra responsabilidad social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).