Efectos de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica en el personal de serenazgo de Miraflores noviembre 2016

Descripción del Articulo

Introducción: El paro cardiorrespiratorio es un problema frecuente de muerte en los países, afecta a 55 personas de 100.000 habitantes al año; sin embargo, las evidencias sugieren que las tasas de supervivencia están en aumento por la preparación de la comunidad en reanimación cardiopulmonar básica....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Corpancho, Karen Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/1936
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/1936
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Intervención educativa de enfermería
Reanimación cardiopulmonar básica
Descripción
Sumario:Introducción: El paro cardiorrespiratorio es un problema frecuente de muerte en los países, afecta a 55 personas de 100.000 habitantes al año; sin embargo, las evidencias sugieren que las tasas de supervivencia están en aumento por la preparación de la comunidad en reanimación cardiopulmonar básica. Objetivo: Determinar los efectos de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar básica en el personal de serenazgo. Metodología: investigación cuantitativa, pre experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 serenos, se utilizó un cuestionario y guía de observación. Resultados: Previamente a la intervención educativa obtuvieron un nivel de conocimiento medio 60%, nivel bajo 36% y nivel alto 4%, posteriormente de la intervención alcanzaron un nivel alto 100%.Conclusión: La intervención educativa de enfermería produjo un efecto significativo en el nivel de conocimiento referente a reanimación cardiopulmonar básica en el personal de serenazgo de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).