Percepción sobre la calidad de atención y la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el programa de inmunizaciones del Puesto de Salud Huallamayo - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención y su relación con la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el programa de inmunizaciones del puesto de salud Huallamayo - 2022. Material y métodos: El estudio es de tipo aplicada, observacional, prospectiva de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Huaman, Martha Luz Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
Satisfacción
Madres
Niños menores de 5 años
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención y su relación con la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años en el programa de inmunizaciones del puesto de salud Huallamayo - 2022. Material y métodos: El estudio es de tipo aplicada, observacional, prospectiva de alcance correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, la población estará integrada por 90 madres de niños menores de 5 años que asisten al programa de inmunizaciones, se aplicará como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con validez y confiabilidad, los datos serán analizados con un análisis inferencial utilizando la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis, se respetarán los principios éticos. Se utilizó la técnica de la encuesta de las dos variables y el instrumento corresponde a un cuestionario diseñado conforme a una escala de Likert, que describe características sociodemográficas de las madres encuestadas. Para determinar la validez del primer instrumento Satisfacción la escala se sometió a juicio de expertos, encontrándose confiabilidad, aplicando el estadístico Alfa de cronbach se obtuvo un coeficiente de 0.883 y en el segundo instrumento Percepción de la calidad de atención aplicando el estadístico Alfa de cronbach se obtuvo un coeficiente de 0.933. El análisis cuantitativo de la validez del contenido por criterio de jueces se realizó mediante la prueba binomial en el programa EXCEL, obteniendo como resultado que todo el ítem evaluado son válidos ya que alcanzaron a ser < 0.05.
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