Tutoría académica y desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023

Descripción del Articulo

El estudio planteó por objetivo evaluar la relación de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023. En cuanto a la metodología, ésta aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Silva, Elvita Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Desempeño Pedagógico
Prácticas profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio planteó por objetivo evaluar la relación de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023. En cuanto a la metodología, ésta aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y método hipotético deductivo. La recogida de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicándose a una muestra no probabilística de 130 estudiantes. a nivel descriptivo se obtuvo que 10.8% de estudiantes percibía que la tutoría académica era mala, 37.7 que se desarrolla en un nivel regular y 51.5% manifestó que es buena; en tanto que 12.3% evidenciaba tener un desempeño pedagógico bajo, 6.9% un desempeño de nivel medio y 80.8% tenía un alto desempeño pedagógico. En la parte inferencial, la prueba de hipótesis se realizó mediante el estadístico no paramétrico del Coeficiente de Spearman, que arrojó una significancia de 0.000 < 0.05, que afirma que hay una relación significativa entre las variables; además el coeficiente rho = 0.601 determinó que el grado de relación es bueno y positivo; en consecuencia, se concluyó que existe relación significativa de la tutoría académica con el desempeño pedagógico en las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación en una universidad pública, 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).