Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de enfermería del 7mo y 8vo ciclo de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima 2022

Descripción del Articulo

Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022; este estudio se llevó a cabo mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Cadenillas, Leticia Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Universidad
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes de enfermería del séptimo y octavo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022; este estudio se llevó a cabo mediante un enfoque metodológico hipotético - deductivo, que corresponde a un tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental en una muestra de 161 estudiantes de enfermería de 7mo y 8vo ciclo de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2022 a quienes se les aplicó la Escala de Inteligencia emocional TMMS-24 y el Inventario SISCO para medir el estrés académico. Los resultados arrojados a través del análisis estadístico de Rho de Spearman demostraron una correlación de -,512; asimismo una significancia inferior a 0.05 (p<0.05). La investigación concluye que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).