Indice de discapacidad lumbar y la calidad de vida de los docentes del Colegio Virgen de Fatima – Julio Cesar Tello, Lurin 2022
Descripción del Articulo
La profesión de ser docente parece representar un gran riesgo en trastornos musculoesqueléticos por la posturas que adoptan cuando escriben en la pizarra, papelógrafos o similares debido a la flexión constante de la zona inferior de la columna vertebral, la flexión repetitiva para atender a los estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discapacidad lumbar Calidad de Vida Oswestry SF36 Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 |
| Sumario: | La profesión de ser docente parece representar un gran riesgo en trastornos musculoesqueléticos por la posturas que adoptan cuando escriben en la pizarra, papelógrafos o similares debido a la flexión constante de la zona inferior de la columna vertebral, la flexión repetitiva para atender a los estudiantes o cuando estan sentado por mucho tiempo puede ocasionar dolor ocasionando dolor lumbar y altos niveles de estrés durante su día a día llevando una población vulnerable que se convierte en un riesgo para la salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).