Indice de discapacidad lumbar y la calidad de vida de los docentes del Colegio Virgen de Fatima – Julio Cesar Tello, Lurin 2022

Descripción del Articulo

La profesión de ser docente parece representar un gran riesgo en trastornos musculoesqueléticos por la posturas que adoptan cuando escriben en la pizarra, papelógrafos o similares debido a la flexión constante de la zona inferior de la columna vertebral, la flexión repetitiva para atender a los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chozo Bruno, Juana Janett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad lumbar
Calidad de Vida
Oswestry
SF36
Docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
Descripción
Sumario:La profesión de ser docente parece representar un gran riesgo en trastornos musculoesqueléticos por la posturas que adoptan cuando escriben en la pizarra, papelógrafos o similares debido a la flexión constante de la zona inferior de la columna vertebral, la flexión repetitiva para atender a los estudiantes o cuando estan sentado por mucho tiempo puede ocasionar dolor ocasionando dolor lumbar y altos niveles de estrés durante su día a día llevando una población vulnerable que se convierte en un riesgo para la salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).