HÁBITOS DE ESTUDIO EN ALUMNOS DE CUARTO Y NOVENO CICLO DE LA E.A.P DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER. LIMA – PERÚ, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar los hábitos de estudio de los alumnos de cuarto y noveno ciclo de Odontología de la Universidad Norbert Wiener. El estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos procedentes de estos ciclos académ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Estudiantes de odontología |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar los hábitos de estudio de los alumnos de cuarto y noveno ciclo de Odontología de la Universidad Norbert Wiener. El estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos procedentes de estos ciclos académicos. Los hábitos de estudio fueron evaluados mediante el inventario de Gilbert Wrenn. La relación entre las variables se evaluó mediante la prueba Chi cuadrado. El estudio encontró que el 59,8% presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. Al analizarse los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que el 55,4%, 51,8%, 42,0% y 27,7% presentaron puntajes negativos para las categorías “hábitos y actitudes generales de trabajo”, “técnica para leer y tomar apuntes”, “concentración” y “tiempo y relaciones” respectivamente. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo de estudio del alumno (P:0,531 y P:0,267 respectivamente). El estudio concluye que la mayoría de estudiantes presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo académico del alumno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).