Eficacia de una estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral en los alumnosdel noveno y décimo ciclo de la escuela académico profesional de odontología de laUniversidad Norbert Wiener 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de una estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral en los alumnos del noveno y décimo ciclo de la EAP de odontología de la Universidad Norbert Wiener en el año 2020. Este estudio fue cuasi experimental, comparativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Abanto, José Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cáncer oral
Intervención educativa
Alumnos de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de una estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral en los alumnos del noveno y décimo ciclo de la EAP de odontología de la Universidad Norbert Wiener en el año 2020. Este estudio fue cuasi experimental, comparativo y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 28 alumnos de la Universidad Norbert Wiener pertenecientes al noveno y décimo ciclo, quienes desarrollaron un cuestionario, antes y después de una estrategia de intervención educativa sobre nivel de conocimiento de cáncer oral, por medio de un video educativo. En los resultados se obtuvieron que el 82.1% de los alumnos de noveno y décimo ciclo de la EAP de Odontología obtuvieron un nivel medio en conocimiento sobre el cáncer oral antes de la intervención educativa, y sólo el 10.7% un nivel alto, mientras que después de la intervención educativa el 96% de los alumnos obtuvieron un nivel alto y solo un 4% un nivel medio, con una diferencia estadísticamente significativa p ≤ 0.05. Se concluyó que la estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral fue eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).