Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de una Escuela Policial del Perú, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de una escuela policial del Perú, 2023. En tal sentido, se llevó a efecto una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Zambrano, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/13288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/13288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
Policia
Emotional Intelligence
Academic Performance
Police
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de una escuela policial del Perú, 2023. En tal sentido, se llevó a efecto una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de tipo básico Se utilizó como técnica de recolección la encuesta para ambas variables, aplicada a una muestra representada por 200 alumnos. Los resultados muestran que el 59.00% de los estudiantes presenta un nivel medio de inteligencia emocional; de la misma manera, el 54.00% de los alumnos presenta un nivel en proceso en el rendimiento académico. De esta manera se estableció un coeficiente de correlación de 0.845, concluyendo que, existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos de una escuela policial del Perú, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).