“PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención y la sobrepoblación en los consultorios odontológicos ubicados en la periferia del mercado de Ceres, año 2018. Este estudio fue No experimental, netamente Descriptivo, Prospec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Torres, Elizabet Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad
Satisfacción del paciente
id UWIE_341ffd505f68cfe3633ad92a2c359cdc
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3428
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv “PATIENTS' PERCEPTION OF THE QUALITY OF CARE AND OVERPOPULATION OF DENTAL OFFICES LOCATED IN THE PERIPHERY OF THE CERES MARKET, YEAR 2018”
title “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
spellingShingle “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
Meléndez Torres, Elizabet Liliana
Percepción
Calidad
Satisfacción del paciente
title_short “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
title_full “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
title_fullStr “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
title_full_unstemmed “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
title_sort “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”
author Meléndez Torres, Elizabet Liliana
author_facet Meléndez Torres, Elizabet Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Girano Castaños, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez Torres, Elizabet Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Calidad
Satisfacción del paciente
topic Percepción
Calidad
Satisfacción del paciente
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención y la sobrepoblación en los consultorios odontológicos ubicados en la periferia del mercado de Ceres, año 2018. Este estudio fue No experimental, netamente Descriptivo, Prospectivo, Observacional y Transversal, el cual estuvo basado a la recolección de datos, a través de dos cuestionarios previamente validados, lo cual se aplicó a Ochenta pacientes que fueron atendidos en los consultorios ubicados en la periferia del Mercado de Ceres. Como resultados se determinó que existe una “Moderada” calidad de atención (45%) así como también existe una “Moderada” sobrepoblación de consultorios odontológicos en la periferia del Mercado de Ceres. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de Calidad en relación con la percepción de Sobrepoblación se determinó que: No hay fiabilidad de la atención (75%), existe una Mala capacidad de respuesta (88,8%), Existe Regular empatía (61,3%), existe Moderados Aspectos Tangibles (38,75%) y Hay una Regular seguridad de la atención (47,5%). Se concluye que la percepción sobre la calidad de atención que se brinda a los pacientes atendidos y la sobrepoblación de consultorios ubicados en la periferia del mercado de Ceres fue “Moderada” en el año 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T17:38:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T17:38:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/3428
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/3428
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3cca1004-15e5-42f7-b889-5261ee96020e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ad06035-bfa1-46a5-9e26-b68c22a91d6c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05dbe99c-2fdb-41e7-9a31-9b89b19f762a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31304370-4eee-46a9-b7f0-2ef1907633a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1653347830fdb8de5f4e72abdc8a0a67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9d3cdfa6a167298194a3a7aeeaa41612
2c8da2ed736f7b58418a0e186ac08f92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828948827635712
spelling Girano Castaños, JorgeMeléndez Torres, Elizabet Liliana2020-01-16T17:38:56Z2020-01-16T17:38:56Z2019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/3428La presente investigación tuvo como finalidad determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención y la sobrepoblación en los consultorios odontológicos ubicados en la periferia del mercado de Ceres, año 2018. Este estudio fue No experimental, netamente Descriptivo, Prospectivo, Observacional y Transversal, el cual estuvo basado a la recolección de datos, a través de dos cuestionarios previamente validados, lo cual se aplicó a Ochenta pacientes que fueron atendidos en los consultorios ubicados en la periferia del Mercado de Ceres. Como resultados se determinó que existe una “Moderada” calidad de atención (45%) así como también existe una “Moderada” sobrepoblación de consultorios odontológicos en la periferia del Mercado de Ceres. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de Calidad en relación con la percepción de Sobrepoblación se determinó que: No hay fiabilidad de la atención (75%), existe una Mala capacidad de respuesta (88,8%), Existe Regular empatía (61,3%), existe Moderados Aspectos Tangibles (38,75%) y Hay una Regular seguridad de la atención (47,5%). Se concluye que la percepción sobre la calidad de atención que se brinda a los pacientes atendidos y la sobrepoblación de consultorios ubicados en la periferia del mercado de Ceres fue “Moderada” en el año 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPercepciónCalidadSatisfacción del paciente“PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”“PATIENTS' PERCEPTION OF THE QUALITY OF CARE AND OVERPOPULATION OF DENTAL OFFICES LOCATED IN THE PERIPHERY OF THE CERES MARKET, YEAR 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCirujano DentistaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludOdontologíaPublicationORIGINALT061_45987870_T.pdfT061_45987870_T.pdfapplication/pdf1620539https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3cca1004-15e5-42f7-b889-5261ee96020e/download1653347830fdb8de5f4e72abdc8a0a67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0ad06035-bfa1-46a5-9e26-b68c22a91d6c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_45987870_T.pdf.txtT061_45987870_T.pdf.txtExtracted texttext/plain78977https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/05dbe99c-2fdb-41e7-9a31-9b89b19f762a/download9d3cdfa6a167298194a3a7aeeaa41612MD53THUMBNAILT061_45987870_T.pdf.jpgT061_45987870_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6629https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31304370-4eee-46a9-b7f0-2ef1907633a4/download2c8da2ed736f7b58418a0e186ac08f92MD5420.500.13053/3428oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/34282024-12-13 12:21:25.993http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).