“PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS UBICADOS EN LA PERIFERIA DEL MERCADO DE CERES, AÑO 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención y la sobrepoblación en los consultorios odontológicos ubicados en la periferia del mercado de Ceres, año 2018. Este estudio fue No experimental, netamente Descriptivo, Prospec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Torres, Elizabet Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad
Satisfacción del paciente
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención y la sobrepoblación en los consultorios odontológicos ubicados en la periferia del mercado de Ceres, año 2018. Este estudio fue No experimental, netamente Descriptivo, Prospectivo, Observacional y Transversal, el cual estuvo basado a la recolección de datos, a través de dos cuestionarios previamente validados, lo cual se aplicó a Ochenta pacientes que fueron atendidos en los consultorios ubicados en la periferia del Mercado de Ceres. Como resultados se determinó que existe una “Moderada” calidad de atención (45%) así como también existe una “Moderada” sobrepoblación de consultorios odontológicos en la periferia del Mercado de Ceres. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones de Calidad en relación con la percepción de Sobrepoblación se determinó que: No hay fiabilidad de la atención (75%), existe una Mala capacidad de respuesta (88,8%), Existe Regular empatía (61,3%), existe Moderados Aspectos Tangibles (38,75%) y Hay una Regular seguridad de la atención (47,5%). Se concluye que la percepción sobre la calidad de atención que se brinda a los pacientes atendidos y la sobrepoblación de consultorios ubicados en la periferia del mercado de Ceres fue “Moderada” en el año 2018.
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