La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Valverde, Francisco Teodoro, Ochoa Ayvar, Leydi Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre OTC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_340282e0aeb70b9da36cd0a76580cb2f
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6751
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Pharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs (OTC) in users of the SUPERFAR Pharmacy in Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
title La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
spellingShingle La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
Palacios Valverde, Francisco Teodoro
Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre OTC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
title_full La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
title_fullStr La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
title_full_unstemmed La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
title_sort La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
author Palacios Valverde, Francisco Teodoro
author_facet Palacios Valverde, Francisco Teodoro
Ochoa Ayvar, Leydi Diana
author_role author
author2 Ochoa Ayvar, Leydi Diana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Valverde, Francisco Teodoro
Ochoa Ayvar, Leydi Diana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre OTC
topic Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre OTC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la botica SUPERFAR de barrios altos -cercado de lima, 2022, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo , diseño no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 269 usuarios, se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, la técnica empleada fue la encuesta. Para los resultados se utilizó SPSS Versión 22 y la prueba estadística de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%. Se determino la correlación para la hipótesis general con un P valor 0,000 y un valor de Rho de Spearman de r= 0,729 indicando correlación fuerte y directa entre la Variable 1 la publicidad farmacéutica y Variable 2 consumo de medicamentos de venta libre (OTC) Conclusión se estableció que existe relación significativa entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6751
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6751
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a969d75-d4b7-4bb3-9f9d-4b22e9c8f44f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d13ae57-97e8-4724-9b2f-60321cb3b1a7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/edbfab85-4f70-4ef5-b7e9-4bb5c2cc6b9e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f742d9cb-79d5-4e70-a662-4fe228faf515/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
336b577ca8ba54af2d9932f1088bb6a5
631560359b697ab9f00de990dc52e322
b777d1c1457b40c96bcf16004a32f7dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828736372506624
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroPalacios Valverde, Francisco TeodoroOchoa Ayvar, Leydi Diana2022-09-26T17:56:57Z2022-09-26T17:56:57Z2022-05-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/6751El presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la botica SUPERFAR de barrios altos -cercado de lima, 2022, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo , diseño no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 269 usuarios, se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, la técnica empleada fue la encuesta. Para los resultados se utilizó SPSS Versión 22 y la prueba estadística de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%. Se determino la correlación para la hipótesis general con un P valor 0,000 y un valor de Rho de Spearman de r= 0,729 indicando correlación fuerte y directa entre la Variable 1 la publicidad farmacéutica y Variable 2 consumo de medicamentos de venta libre (OTC) Conclusión se estableció que existe relación significativa entre ambas variables.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPublicidad farmacéuticaMedicamentos de venta libre OTChttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.Pharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs (OTC) in users of the SUPERFAR Pharmacy in Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico farmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y bioquímica4321750046771353https://orcid.org/0000-0003-4168-085017846910http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalFélix Véliz, Luis Miguel VisitaciónOyarce Alvarado, ElmerCollantes Llacsa, Adela MarienePublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5a969d75-d4b7-4bb3-9f9d-4b22e9c8f44f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT061_43217500_46771353_T.pdfT061_43217500_46771353_T.pdfapplication/pdf3256956https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d13ae57-97e8-4724-9b2f-60321cb3b1a7/download336b577ca8ba54af2d9932f1088bb6a5MD53TEXTT061_43217500_46771353_T.pdf.txtT061_43217500_46771353_T.pdf.txtExtracted texttext/plain130731https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/edbfab85-4f70-4ef5-b7e9-4bb5c2cc6b9e/download631560359b697ab9f00de990dc52e322MD54THUMBNAILT061_43217500_46771353_T.pdf.jpgT061_43217500_46771353_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7432https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f742d9cb-79d5-4e70-a662-4fe228faf515/downloadb777d1c1457b40c96bcf16004a32f7dcMD5520.500.13053/6751oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/67512024-12-13 12:11:38.849https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).