INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018

Descripción del Articulo

“Influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos de venta libre (V.L.) S.M.P. Junio2018. Objetivos: determinar el grado de influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos V.L. Metodología descriptiva, observacional, transversal. Muestra p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juica Paucar, Pablo Rodolfo, Valeriano Romero, Vanessa Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto Farmacéutico.OTC
Productos de venta libre
Propaganda
Publicidad
id UWIE_2b7738bf6777004f0eede101e2129caa
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2567
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv INFLUENCE OF ADVERTISING AND PROPAGANDA IN THE CONSUMPTION OF PRODUCTS PHARMACEUTICALS OF FREE SALE (OTC) IN THE DISTRICT OF SAN MARTIN DE PORRES. JUNE 2018 PERIOD
title INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
spellingShingle INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
Juica Paucar, Pablo Rodolfo
Producto Farmacéutico.OTC
Productos de venta libre
Propaganda
Publicidad
title_short INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
title_full INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
title_fullStr INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
title_full_unstemmed INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
title_sort INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018
author Juica Paucar, Pablo Rodolfo
author_facet Juica Paucar, Pablo Rodolfo
Valeriano Romero, Vanessa Cristina
author_role author
author2 Valeriano Romero, Vanessa Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Parra, Ronal Rosendo
dc.contributor.author.fl_str_mv Juica Paucar, Pablo Rodolfo
Valeriano Romero, Vanessa Cristina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Producto Farmacéutico.OTC
Productos de venta libre
Propaganda
Publicidad
topic Producto Farmacéutico.OTC
Productos de venta libre
Propaganda
Publicidad
description “Influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos de venta libre (V.L.) S.M.P. Junio2018. Objetivos: determinar el grado de influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos V.L. Metodología descriptiva, observacional, transversal. Muestra por 244 usuarios: 18-25 años; 26-40 años; 41-60 años; 60 años- más, masculino-femenino. Resultados: el grado - influencia de publicidad - propaganda al adquirir un medicamento de V.L. es alto, 61.89% indican que, influye, el 38.11% dijo que publicidad - propaganda no influye en consumo de medicamentos. Los tipos de publicidad y propaganda que influyeron-consumo de productos V.L. son: televisión 63.93%, afiches 14.75%, radio 14.35%, revistas 0.81 %, otros 6.15%. El 33.20% adquieren productos V.L tienen conocimiento sobre efectos adversos,el 66.80% no conoce. Los fármacos de mayor consumo: apronax 30.33%, panado! 11.48%, panadol antigripal 9.02%, dolocordralán 8.61 % La población calificó publicidad excelente, buena 25.82%, regular 64.75%, mala 4.10%. y muy mala 0.82. La población masculina predomino 56.56%, femenina 43.44% Conclusiones: El grado influencia de publicidad -propaganda farmacéutica en decisión- compra -usuaríos de productos farmacéuticos de V.L es ALTO, siendo la televisión el que causa mayor impacto e indicando que no conocen sobre los efectos adversos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T20:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T20:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/2567
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/2567
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv Tesis
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio institucional - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/db11cef1-9827-424c-9b55-6c815aa92816/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fcf03e5c-4ff7-4730-ad81-9fa679f639cc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/052fff51-3237-4735-a203-ef0c03b0844b/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f719379-4a3a-4d16-9ec6-877c5416f753/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f70e3e415daf768cef9b3e842dd02d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3080d7a00ed7b7bef1f39b3122610f10
2b7d019f7c8a43de32384f77723e233b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828918196633600
spelling López Parra, Ronal RosendoJuica Paucar, Pablo RodolfoValeriano Romero, Vanessa Cristina2019-02-14T20:43:51Z2019-02-14T20:43:51Z2018-11-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/2567“Influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos de venta libre (V.L.) S.M.P. Junio2018. Objetivos: determinar el grado de influencia de la publicidad y propaganda en consumo de productos farmacéuticos V.L. Metodología descriptiva, observacional, transversal. Muestra por 244 usuarios: 18-25 años; 26-40 años; 41-60 años; 60 años- más, masculino-femenino. Resultados: el grado - influencia de publicidad - propaganda al adquirir un medicamento de V.L. es alto, 61.89% indican que, influye, el 38.11% dijo que publicidad - propaganda no influye en consumo de medicamentos. Los tipos de publicidad y propaganda que influyeron-consumo de productos V.L. son: televisión 63.93%, afiches 14.75%, radio 14.35%, revistas 0.81 %, otros 6.15%. El 33.20% adquieren productos V.L tienen conocimiento sobre efectos adversos,el 66.80% no conoce. Los fármacos de mayor consumo: apronax 30.33%, panado! 11.48%, panadol antigripal 9.02%, dolocordralán 8.61 % La población calificó publicidad excelente, buena 25.82%, regular 64.75%, mala 4.10%. y muy mala 0.82. La población masculina predomino 56.56%, femenina 43.44% Conclusiones: El grado influencia de publicidad -propaganda farmacéutica en decisión- compra -usuaríos de productos farmacéuticos de V.L es ALTO, siendo la televisión el que causa mayor impacto e indicando que no conocen sobre los efectos adversos.TesisTesisspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERProducto Farmacéutico.OTCProductos de venta librePropagandaPublicidadINFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS DE VENTA LIBRE (OTC) EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES. PERIODO JUNIO 2018INFLUENCE OF ADVERTISING AND PROPAGANDA IN THE CONSUMPTION OF PRODUCTS PHARMACEUTICALS OF FREE SALE (OTC) IN THE DISTRICT OF SAN MARTIN DE PORRES. JUNE 2018 PERIODinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y BioquímicaPublicationORIGINALTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdfTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdfapplication/pdf1163450https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/db11cef1-9827-424c-9b55-6c815aa92816/download82f70e3e415daf768cef9b3e842dd02dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fcf03e5c-4ff7-4730-ad81-9fa679f639cc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdf.txtTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain88988https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/052fff51-3237-4735-a203-ef0c03b0844b/download3080d7a00ed7b7bef1f39b3122610f10MD53THUMBNAILTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdf.jpgTESIS Alcocer Eneth - Huamán Edith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7070https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1f719379-4a3a-4d16-9ec6-877c5416f753/download2b7d019f7c8a43de32384f77723e233bMD5420.500.13053/2567oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/25672024-12-13 12:13:35.116http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).