Relación entre nivel de conocimiento y prácticas de estilos de vida saludables en los estudiantes de la escuela académico profesional de nutrición humana de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima-Perú, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y práctica de los estilos de vida saludable en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima-Perú, 2022. Metodología: Estudio analítico, hipotético- deductivo con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illaconza Chacón, Andrea Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Enfermedades crónicas no transmisibles
Prácticas de estilo de vida saludable
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y práctica de los estilos de vida saludable en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Nutrición Humana de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima-Perú, 2022. Metodología: Estudio analítico, hipotético- deductivo con enfoque cuantitativo, tipo no experimental, descriptivo-correlacional, analítico, transversal y prospectivo. Para la recolección de datos se hizo uso de una encuesta por cada variable, ambas de preguntas cerradas. Resultados: Correlación indirecta débil entre nivel de conocimientos y prácticas de estilo vida (r= -0.035; p=0.781). Conclusión: Existe relación negativa débil indirectamente proporcional entre los niveles de conocimientos y las prácticas de estilos de vida saludable en los estudiantes de nutrición de la Universidad Privada Norbert Wiener Lima-Perú, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).