Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios determina la viabilidad de realizar la apertura de un módulo de cafetería gourmet en pleno centro empresarial y financiero de San Isidro. Para ello se propone la creación de COFFEE UP, un concepto que hace referencia a estar arriba, activo y dinámico, que es lo que busca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Aparicio, Carlos Eduardo, Jabbour Maldonado, Josafat Majit, Prías Montenegro, Jorge Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Cafés
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ff4b2536ed6f0dd03d9a381c8ae8eacf
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1596
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
title Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
spellingShingle Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
Arias Aparicio, Carlos Eduardo
Planes de negocios
Cafés
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
title_full Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
title_fullStr Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
title_full_unstemmed Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
title_sort Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro
author Arias Aparicio, Carlos Eduardo
author_facet Arias Aparicio, Carlos Eduardo
Jabbour Maldonado, Josafat Majit
Prías Montenegro, Jorge Ricardo
author_role author
author2 Jabbour Maldonado, Josafat Majit
Prías Montenegro, Jorge Ricardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Aparicio, Carlos Eduardo
Jabbour Maldonado, Josafat Majit
Prías Montenegro, Jorge Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Cafés
Administración
topic Planes de negocios
Cafés
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios determina la viabilidad de realizar la apertura de un módulo de cafetería gourmet en pleno centro empresarial y financiero de San Isidro. Para ello se propone la creación de COFFEE UP, un concepto que hace referencia a estar arriba, activo y dinámico, que es lo que buscamos con nuestros productos y que identificamos en el análisis de la demanda potencial. El análisis del macroentorno nos define condiciones favorables para iniciar el negocio. Así mismo, el análisis del microentorno realizado mediante el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter nos indica que la industria es atractiva. Ambos marcos de análisis nos revelan la existencia de una oportunidad de negocio en el competitivo rubro de alimentos y bebidas. A continuación se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda e identificar al público objetivo. Iniciamos con entrevistas a varios expertos del rubro identificando los factores críticos del éxito y midiéndolos luego en un estudio cuantitativo a través de encuestas administradas en la zona de influencia de San Isidro. Mediante este estudio identificamos la existencia de demanda insatisfecha en la zona, así como los aspectos clave de la oferta que este público requería. El 89% de los entrevistados manifestó su interés en acudir a nuestro negocio. En función a esta información establecimos una estrategia de diferenciación enfocada, pilar para desarrollar los planes funcionales de operaciones, marketing y ventas, finanzas y recursos humanos que permitan operar exitosamente al negocio. Nuestra ventaja competitiva diferencial se basa en la complementariedad de lograr un alto nivel de calidad de nuestros productos con una atención esmerada que se base en el continuo monitoreo de las preferencias de nuestros clientes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-16T14:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-16T14:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1596
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arias Aparicio, C. E., Jabbour Maldonado, J. M., & Prías Montenegro, J. R. (2015). Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1596
url http://hdl.handle.net/11354/1596
identifier_str_mv Arias Aparicio, C. E., Jabbour Maldonado, J. M., & Prías Montenegro, J. R. (2015). Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1596
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2787e86d-a43d-4403-b0cb-a9f06bfb6c3c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b8d6c40-433b-42b3-9c51-cbac9411dbb7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f19ca2d4-f52e-489b-a629-f3eb514a7bc5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcc6eba-ae29-442b-8a31-c55444e2145c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/813508bd-7679-49c1-ad05-ff7d2ca0ce58/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/716e5dd3-a593-4cd5-872a-c1460119018d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b372742e18b1679a830d3b0c909e0a8e
0e7c1c193d863b63b79e319c15355a06
9209270087572d9218987f1a2820434f
398408a37d62c2ec5a4de90492fab55f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6134c82e0f55530cefe16bffaad56e78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974782147198976
spelling Pipoli de Azambuja, GinaArias Aparicio, Carlos EduardoJabbour Maldonado, Josafat MajitPrías Montenegro, Jorge Ricardo2017-05-16T14:56:33Z2017-05-16T14:56:33Z2015http://hdl.handle.net/11354/1596Arias Aparicio, C. E., Jabbour Maldonado, J. M., & Prías Montenegro, J. R. (2015). Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidro. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1596El presente plan de negocios determina la viabilidad de realizar la apertura de un módulo de cafetería gourmet en pleno centro empresarial y financiero de San Isidro. Para ello se propone la creación de COFFEE UP, un concepto que hace referencia a estar arriba, activo y dinámico, que es lo que buscamos con nuestros productos y que identificamos en el análisis de la demanda potencial. El análisis del macroentorno nos define condiciones favorables para iniciar el negocio. Así mismo, el análisis del microentorno realizado mediante el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter nos indica que la industria es atractiva. Ambos marcos de análisis nos revelan la existencia de una oportunidad de negocio en el competitivo rubro de alimentos y bebidas. A continuación se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda e identificar al público objetivo. Iniciamos con entrevistas a varios expertos del rubro identificando los factores críticos del éxito y midiéndolos luego en un estudio cuantitativo a través de encuestas administradas en la zona de influencia de San Isidro. Mediante este estudio identificamos la existencia de demanda insatisfecha en la zona, así como los aspectos clave de la oferta que este público requería. El 89% de los entrevistados manifestó su interés en acudir a nuestro negocio. En función a esta información establecimos una estrategia de diferenciación enfocada, pilar para desarrollar los planes funcionales de operaciones, marketing y ventas, finanzas y recursos humanos que permitan operar exitosamente al negocio. Nuestra ventaja competitiva diferencial se basa en la complementariedad de lograr un alto nivel de calidad de nuestros productos con una atención esmerada que se base en el continuo monitoreo de las preferencias de nuestros clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosCafésAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para implementar un módulo de cafetería en San Isidroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónTHUMBNAILCarlos_Tesis_maestria_2015.jpgCarlos_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg86625https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2787e86d-a43d-4403-b0cb-a9f06bfb6c3c/contentb372742e18b1679a830d3b0c909e0a8eMD54Carlos_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgCarlos_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11772https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b8d6c40-433b-42b3-9c51-cbac9411dbb7/content0e7c1c193d863b63b79e319c15355a06MD517TEXTCarlos_Tesis_maestria_2015.pdf.txtCarlos_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101395https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f19ca2d4-f52e-489b-a629-f3eb514a7bc5/content9209270087572d9218987f1a2820434fMD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dcc6eba-ae29-442b-8a31-c55444e2145c/content398408a37d62c2ec5a4de90492fab55fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/813508bd-7679-49c1-ad05-ff7d2ca0ce58/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCarlos_Tesis_maestria_2015.pdfCarlos_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1987901https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/716e5dd3-a593-4cd5-872a-c1460119018d/content6134c82e0f55530cefe16bffaad56e78MD5511354/1596oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15962025-03-31 22:05:06.862http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).