Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Lara, Charly Evelyn, Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda, Ojeda Chinchayan, Karla Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_fcc64b3d90fa3352082fd999e14aa705
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4808
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
title Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
spellingShingle Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
Chavez Lara, Charly Evelyn
Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
title_full Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
title_fullStr Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
title_full_unstemmed Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
title_sort Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
author Chavez Lara, Charly Evelyn
author_facet Chavez Lara, Charly Evelyn
Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda
Ojeda Chinchayan, Karla Pamela
author_role author
author2 Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda
Ojeda Chinchayan, Karla Pamela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Lara, Charly Evelyn
Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda
Ojeda Chinchayan, Karla Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
topic Marketing--Planificación
Agua embotellada
Industria del agua
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una gran oportunidad para la propuesta, dado que alrededor del 79 % del mercado objetivo conformado por los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana denotan inclinación por tomar agua embotellada. Un resultado más alentador para la estrategia de desarrollo de mercado es que el 65.18% del mismo segmento estaría dispuesto a adquirir el producto en el canal B2C; al ser un producto premium, actualmente compite de manera directa con marcas internacionales en el canal Horeca. La estrategia de desarrollo de nuevos mercados pone énfasis en los beneficios y los atributos de la marca, que ofrece un agua peruana premium de manantial con un proceso de filtrado natural con una duración de cinco años; este proceso le confiere un excelente sabor ahumado a una vistosa presentación de vidrio, con diseño innovador y con compromiso con el medio ambiente. Finalmente, se demostró la viabilidad del presente estudio con un valor actual neto (VAN) de S/ 5,367,963 y una tasa interna de retorno (TIR) de 73%, que refleja un retorno superior de costo de capital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-04T15:41:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-04T15:41:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4808
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808
url https://hdl.handle.net/11354/4808
identifier_str_mv Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/197b845c-b172-4db0-ba8b-69cbcc31b4ba/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3881d2fd-ab90-46d6-aa59-bcdb6345b8c6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31efcb1-9658-4561-a74b-e0da585d39cd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dfbed01-42fc-4713-94b7-a1b88dfa0ef6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40d613cb-18db-4eee-bb1f-bf36286c6fc3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa9d54e1-8087-4c7e-8b61-9d2a4c626e77/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8da6e7b7-fb90-46d3-b927-a7ce730e0181/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931fcd67-f76a-488c-aff5-ae662157c0dd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c2200e-2742-4d0b-9ee2-8d075a8a9f51/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74305f45-1b3f-4089-9f08-cc683e081e0b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba7b0dd-80e0-443b-b788-502fffaafada/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a9e012361535e4ef4e995bfd0aa3cb1
7dfc1fd4331453135687a991356f08ca
847246cfbc27459a6be545f4337f2ffc
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
08eafbcf4fa74c1c52e6f449190cfc48
35035207a6b9e0cd977098f547f73836
a97620b8df8add39944ffe8d173ca3d0
a12571e0f0822a7b4964711e323659d5
ffb14863212e903cce2e8e2d1162026e
f7863486ca7088b877dcad4e888a2eaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974965498052608
spelling Pennano Villanueva, CarlaChavez Lara, Charly EvelynGamboa Mendoza, Sheila NelydaOjeda Chinchayan, Karla Pamela2025-02-04T15:41:43Z2025-02-04T15:41:43Z2024-07https://hdl.handle.net/11354/4808Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una gran oportunidad para la propuesta, dado que alrededor del 79 % del mercado objetivo conformado por los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana denotan inclinación por tomar agua embotellada. Un resultado más alentador para la estrategia de desarrollo de mercado es que el 65.18% del mismo segmento estaría dispuesto a adquirir el producto en el canal B2C; al ser un producto premium, actualmente compite de manera directa con marcas internacionales en el canal Horeca. La estrategia de desarrollo de nuevos mercados pone énfasis en los beneficios y los atributos de la marca, que ofrece un agua peruana premium de manantial con un proceso de filtrado natural con una duración de cinco años; este proceso le confiere un excelente sabor ahumado a una vistosa presentación de vidrio, con diseño innovador y con compromiso con el medio ambiente. Finalmente, se demostró la viabilidad del presente estudio con un valor actual neto (VAN) de S/ 5,367,963 y una tasa interna de retorno (TIR) de 73%, que refleja un retorno superior de costo de capital.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAgua embotelladaIndustria del aguaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andeainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial007978044689710344044234https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1577696https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/197b845c-b172-4db0-ba8b-69cbcc31b4ba/content7a9e012361535e4ef4e995bfd0aa3cb1MD51Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdfTipo de acceso_Grupo Chavez.pdfapplication/pdf219230https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3881d2fd-ab90-46d6-aa59-bcdb6345b8c6/content7dfc1fd4331453135687a991356f08caMD52Turnitin_Grupo Chavez.pdfTurnitin_Grupo Chavez.pdfapplication/pdf18548256https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31efcb1-9658-4561-a74b-e0da585d39cd/content847246cfbc27459a6be545f4337f2ffcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dfbed01-42fc-4713-94b7-a1b88dfa0ef6/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40d613cb-18db-4eee-bb1f-bf36286c6fc3/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55THUMBNAILChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg53087https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa9d54e1-8087-4c7e-8b61-9d2a4c626e77/content08eafbcf4fa74c1c52e6f449190cfc48MD56Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18305https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8da6e7b7-fb90-46d3-b927-a7ce730e0181/content35035207a6b9e0cd977098f547f73836MD59Turnitin_Grupo Chavez.pdf.jpgTurnitin_Grupo Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12608https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931fcd67-f76a-488c-aff5-ae662157c0dd/contenta97620b8df8add39944ffe8d173ca3d0MD511TEXTChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101606https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c2200e-2742-4d0b-9ee2-8d075a8a9f51/contenta12571e0f0822a7b4964711e323659d5MD57Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain4669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74305f45-1b3f-4089-9f08-cc683e081e0b/contentffb14863212e903cce2e8e2d1162026eMD58Turnitin_Grupo Chavez.pdf.txtTurnitin_Grupo Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba7b0dd-80e0-443b-b788-502fffaafada/contentf7863486ca7088b877dcad4e888a2eafMD51011354/4808oai:repositorio.up.edu.pe:11354/48082025-07-22 20:44:01.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).