Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una g...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Agua embotellada Industria del agua Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_fcc64b3d90fa3352082fd999e14aa705 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4808 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
title |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
spellingShingle |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea Chavez Lara, Charly Evelyn Marketing--Planificación Agua embotellada Industria del agua Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
title_full |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
title_fullStr |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
title_sort |
Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea |
author |
Chavez Lara, Charly Evelyn |
author_facet |
Chavez Lara, Charly Evelyn Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda Ojeda Chinchayan, Karla Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda Ojeda Chinchayan, Karla Pamela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Lara, Charly Evelyn Gamboa Mendoza, Sheila Nelyda Ojeda Chinchayan, Karla Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Agua embotellada Industria del agua Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Agua embotellada Industria del agua Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una gran oportunidad para la propuesta, dado que alrededor del 79 % del mercado objetivo conformado por los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana denotan inclinación por tomar agua embotellada. Un resultado más alentador para la estrategia de desarrollo de mercado es que el 65.18% del mismo segmento estaría dispuesto a adquirir el producto en el canal B2C; al ser un producto premium, actualmente compite de manera directa con marcas internacionales en el canal Horeca. La estrategia de desarrollo de nuevos mercados pone énfasis en los beneficios y los atributos de la marca, que ofrece un agua peruana premium de manantial con un proceso de filtrado natural con una duración de cinco años; este proceso le confiere un excelente sabor ahumado a una vistosa presentación de vidrio, con diseño innovador y con compromiso con el medio ambiente. Finalmente, se demostró la viabilidad del presente estudio con un valor actual neto (VAN) de S/ 5,367,963 y una tasa interna de retorno (TIR) de 73%, que refleja un retorno superior de costo de capital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-04T15:41:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-04T15:41:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4808 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4808 |
identifier_str_mv |
Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/197b845c-b172-4db0-ba8b-69cbcc31b4ba/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3881d2fd-ab90-46d6-aa59-bcdb6345b8c6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31efcb1-9658-4561-a74b-e0da585d39cd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dfbed01-42fc-4713-94b7-a1b88dfa0ef6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40d613cb-18db-4eee-bb1f-bf36286c6fc3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa9d54e1-8087-4c7e-8b61-9d2a4c626e77/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8da6e7b7-fb90-46d3-b927-a7ce730e0181/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931fcd67-f76a-488c-aff5-ae662157c0dd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c2200e-2742-4d0b-9ee2-8d075a8a9f51/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74305f45-1b3f-4089-9f08-cc683e081e0b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba7b0dd-80e0-443b-b788-502fffaafada/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a9e012361535e4ef4e995bfd0aa3cb1 7dfc1fd4331453135687a991356f08ca 847246cfbc27459a6be545f4337f2ffc bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 08eafbcf4fa74c1c52e6f449190cfc48 35035207a6b9e0cd977098f547f73836 a97620b8df8add39944ffe8d173ca3d0 a12571e0f0822a7b4964711e323659d5 ffb14863212e903cce2e8e2d1162026e f7863486ca7088b877dcad4e888a2eaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974965498052608 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaChavez Lara, Charly EvelynGamboa Mendoza, Sheila NelydaOjeda Chinchayan, Karla Pamela2025-02-04T15:41:43Z2025-02-04T15:41:43Z2024-07https://hdl.handle.net/11354/4808Chavez Lara, C. E., Gamboa Mendoza, S. N., Ojeda Chinchayan, K. P. (2024). Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andea [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4808La presente investigación tiene como objeto desarrollar un plan de marketing para incursionar en el desarrollo de nuevos mercados para el agua embotellada Andea, que, por sus propiedades y presentación, es considerada un producto premium. En la investigación de mercado, se ha podido evidenciar una gran oportunidad para la propuesta, dado que alrededor del 79 % del mercado objetivo conformado por los distritos de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana denotan inclinación por tomar agua embotellada. Un resultado más alentador para la estrategia de desarrollo de mercado es que el 65.18% del mismo segmento estaría dispuesto a adquirir el producto en el canal B2C; al ser un producto premium, actualmente compite de manera directa con marcas internacionales en el canal Horeca. La estrategia de desarrollo de nuevos mercados pone énfasis en los beneficios y los atributos de la marca, que ofrece un agua peruana premium de manantial con un proceso de filtrado natural con una duración de cinco años; este proceso le confiere un excelente sabor ahumado a una vistosa presentación de vidrio, con diseño innovador y con compromiso con el medio ambiente. Finalmente, se demostró la viabilidad del presente estudio con un valor actual neto (VAN) de S/ 5,367,963 y una tasa interna de retorno (TIR) de 73%, que refleja un retorno superior de costo de capital.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAgua embotelladaIndustria del aguaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para desarrollo de mercados de agua embotellada Andeainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial007978044689710344044234https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1577696https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/197b845c-b172-4db0-ba8b-69cbcc31b4ba/content7a9e012361535e4ef4e995bfd0aa3cb1MD51Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdfTipo de acceso_Grupo Chavez.pdfapplication/pdf219230https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3881d2fd-ab90-46d6-aa59-bcdb6345b8c6/content7dfc1fd4331453135687a991356f08caMD52Turnitin_Grupo Chavez.pdfTurnitin_Grupo Chavez.pdfapplication/pdf18548256https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31efcb1-9658-4561-a74b-e0da585d39cd/content847246cfbc27459a6be545f4337f2ffcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0dfbed01-42fc-4713-94b7-a1b88dfa0ef6/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40d613cb-18db-4eee-bb1f-bf36286c6fc3/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD55THUMBNAILChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg53087https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa9d54e1-8087-4c7e-8b61-9d2a4c626e77/content08eafbcf4fa74c1c52e6f449190cfc48MD56Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18305https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8da6e7b7-fb90-46d3-b927-a7ce730e0181/content35035207a6b9e0cd977098f547f73836MD59Turnitin_Grupo Chavez.pdf.jpgTurnitin_Grupo Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12608https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931fcd67-f76a-488c-aff5-ae662157c0dd/contenta97620b8df8add39944ffe8d173ca3d0MD511TEXTChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtChavez, Charly_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101606https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82c2200e-2742-4d0b-9ee2-8d075a8a9f51/contenta12571e0f0822a7b4964711e323659d5MD57Tipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain4669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74305f45-1b3f-4089-9f08-cc683e081e0b/contentffb14863212e903cce2e8e2d1162026eMD58Turnitin_Grupo Chavez.pdf.txtTurnitin_Grupo Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain1183https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba7b0dd-80e0-443b-b788-502fffaafada/contentf7863486ca7088b877dcad4e888a2eafMD51011354/4808oai:repositorio.up.edu.pe:11354/48082025-07-22 20:44:01.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).