Plan estratégico 2017-2020 para Uber
Descripción del Articulo
El creciente mercado de dispositivos conectados a internet ha traído nuevos de modelos de negocio. Gracias a esta mayor conectividad entre usuario-usuario y usuario-proveedor, se ha creado una nueva tendencia llamada economías colaborativas, en la que se hace menos indispensable el intermediario y c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2063 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_eff3b82b15616bf2fab0bc0d4b6c59dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2063 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
title |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
spellingShingle |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber Delgado Armas, Josimar Jhonatan Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
title_full |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
title_fullStr |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
title_sort |
Plan estratégico 2017-2020 para Uber |
author |
Delgado Armas, Josimar Jhonatan |
author_facet |
Delgado Armas, Josimar Jhonatan Ratto Bashi, Christian Giovanni Rodríguez Cotrina, Eddy Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Ratto Bashi, Christian Giovanni Rodríguez Cotrina, Eddy Ernesto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Armas, Josimar Jhonatan Ratto Bashi, Christian Giovanni Rodríguez Cotrina, Eddy Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración |
topic |
Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El creciente mercado de dispositivos conectados a internet ha traído nuevos de modelos de negocio. Gracias a esta mayor conectividad entre usuario-usuario y usuario-proveedor, se ha creado una nueva tendencia llamada economías colaborativas, en la que se hace menos indispensable el intermediario y con ello un ahorro de costos se refleja en el precio final al usuario. Uber nació como una idea de economía colaborativa en el 2009, y desde entonces ha tenido un crecimiento muy rápido; llegaría a los 62,1 millones de usuarios para el 2020. Uber se maneja en distintas geografías a nivel mundial, pero enfocándose en el mercado de Estados Unidos, donde se encuentra su sede central, se pueden observar distintas problemáticas que pueden afectar la sostenibilidad de su modelo de negocio, empezando por los problemas legales con asociaciones de taxistas y problemas de imagen que pueden afectar a la marca. En la presente tesis se busca plantear la estrategia que debe seguir Uber en el mercado norteamericano para los años 2017-2020. Esta estrategia debe tener como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de Uber ante la competencia y los problemas mencionados. Los planes funcionales están alineados a lineamientos y objetivos estratégicos, basados en una estrategia competitiva de liderazgo en costos y una estrategia de crecimiento de diversificación concéntrica. El liderazgo en costos se debe realizar buscando la eficiencia operativa y aprovechando su posicionamiento de líder en el segmento de ridesharing, con su producto principal UberX. Por otro lado, para garantizar la sostenibilidad se debe seguir invirtiendo en I+D y en mantener el crecimiento de su red de usuarios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-14T17:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-14T17:58:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2063 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Delgado Armas, J., Ratto Bashi, C., & Rodríguez Cotrina, E. (2018). Plan estratégico 2017-2020 para Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2063 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2063 |
identifier_str_mv |
Delgado Armas, J., Ratto Bashi, C., & Rodríguez Cotrina, E. (2018). Plan estratégico 2017-2020 para Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2063 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6ab6c8d-05f9-4123-9989-76161c2cd5da/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5d1c7b-ead4-404e-bce1-25eabf0684af/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83fcbd2d-fa2b-4fc9-958d-8d4098b2afcc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f77dfcb-187a-4fae-a737-7e9a33976ad2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec2172c-053b-4f27-9afd-82017a6e7684/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/241ec207-61d4-4b03-8c37-58281be9911e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d0b2ddd7fc5d739389e2f7b62ae67ff9 bf30c19c0f3322e9d62c70e143ddc72f ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 d5718376331027e8ace87247fecbba00 35982d3730d9d91a4361a77245f2d38d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974650698760192 |
spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesDelgado Armas, Josimar JhonatanRatto Bashi, Christian GiovanniRodríguez Cotrina, Eddy Ernesto2018-08-14T17:58:26Z2018-08-14T17:58:26Z2018-03http://hdl.handle.net/11354/2063Delgado Armas, J., Ratto Bashi, C., & Rodríguez Cotrina, E. (2018). Plan estratégico 2017-2020 para Uber (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2063El creciente mercado de dispositivos conectados a internet ha traído nuevos de modelos de negocio. Gracias a esta mayor conectividad entre usuario-usuario y usuario-proveedor, se ha creado una nueva tendencia llamada economías colaborativas, en la que se hace menos indispensable el intermediario y con ello un ahorro de costos se refleja en el precio final al usuario. Uber nació como una idea de economía colaborativa en el 2009, y desde entonces ha tenido un crecimiento muy rápido; llegaría a los 62,1 millones de usuarios para el 2020. Uber se maneja en distintas geografías a nivel mundial, pero enfocándose en el mercado de Estados Unidos, donde se encuentra su sede central, se pueden observar distintas problemáticas que pueden afectar la sostenibilidad de su modelo de negocio, empezando por los problemas legales con asociaciones de taxistas y problemas de imagen que pueden afectar a la marca. En la presente tesis se busca plantear la estrategia que debe seguir Uber en el mercado norteamericano para los años 2017-2020. Esta estrategia debe tener como principal objetivo garantizar la sostenibilidad de Uber ante la competencia y los problemas mencionados. Los planes funcionales están alineados a lineamientos y objetivos estratégicos, basados en una estrategia competitiva de liderazgo en costos y una estrategia de crecimiento de diversificación concéntrica. El liderazgo en costos se debe realizar buscando la eficiencia operativa y aprovechando su posicionamiento de líder en el segmento de ridesharing, con su producto principal UberX. Por otro lado, para garantizar la sostenibilidad se debe seguir invirtiendo en I+D y en mantener el crecimiento de su red de usuarios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPUber (Empresa)Planificación estratégicaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2017-2020 para Uberinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6ab6c8d-05f9-4123-9989-76161c2cd5da/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJosimar_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtJosimar_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101274https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d5d1c7b-ead4-404e-bce1-25eabf0684af/contentd0b2ddd7fc5d739389e2f7b62ae67ff9MD516ORIGINALJosimar_Tesis_Maestria_2018.pdfJosimar_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1421294https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83fcbd2d-fa2b-4fc9-958d-8d4098b2afcc/contentbf30c19c0f3322e9d62c70e143ddc72fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f77dfcb-187a-4fae-a737-7e9a33976ad2/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILJosimar_Tesis_Maestria_2018.jpgJosimar_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg30128https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec2172c-053b-4f27-9afd-82017a6e7684/contentd5718376331027e8ace87247fecbba00MD56Josimar_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgJosimar_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10976https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/241ec207-61d4-4b03-8c37-58281be9911e/content35982d3730d9d91a4361a77245f2d38dMD51711354/2063oai:repositorio.up.edu.pe:11354/20632025-03-31 21:54:37.398http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).