Plan de marketing para BMW Lifestyle

Descripción del Articulo

Perú representa para BMW la tercera plaza más importante de la región, liderando por 14 años consecutivos las ventas del segmento de autos de lujo (para ser considerados en el segmento de lujo, premium o gama alta, cualquier marca debe cumplir con prestaciones y beneficios exclusivos para el usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Cuadra, Mónica, Rodríguez Bandach, Hurr, Rubatto García, Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_e98818646dc742dce19388b616e6861b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1481
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para BMW Lifestyle
title Plan de marketing para BMW Lifestyle
spellingShingle Plan de marketing para BMW Lifestyle
Mendoza Cuadra, Mónica
Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para BMW Lifestyle
title_full Plan de marketing para BMW Lifestyle
title_fullStr Plan de marketing para BMW Lifestyle
title_full_unstemmed Plan de marketing para BMW Lifestyle
title_sort Plan de marketing para BMW Lifestyle
author Mendoza Cuadra, Mónica
author_facet Mendoza Cuadra, Mónica
Rodríguez Bandach, Hurr
Rubatto García, Rodolfo
author_role author
author2 Rodríguez Bandach, Hurr
Rubatto García, Rodolfo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Zavala de Romaña, Pedro José
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Cuadra, Mónica
Rodríguez Bandach, Hurr
Rubatto García, Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Perú representa para BMW la tercera plaza más importante de la región, liderando por 14 años consecutivos las ventas del segmento de autos de lujo (para ser considerados en el segmento de lujo, premium o gama alta, cualquier marca debe cumplir con prestaciones y beneficios exclusivos para el usuario, precio alto y no de fácil acceso). En los últimos años este segmento viene creciendo pese a las fluctuaciones de la coyuntura económica. Aprovechando este posicionamiento, BMW es la primera marca de autos Premium que lanza en Perú su línea de productos lifestyle a la que denomina BMW Lifestyle, que es poco conocida entre sus clientes y público en general. En una primera fase ubica su primer y aún único punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza en julio de 2014. «Estamos de acuerdo que los ingresos de las firmas automotrices se deben a sus autos aunque la mercancía oficial contribuye a sus ganancias, la mayoría de las marcas premium venden todo tipo de cosas, desde equipajes pasando por ropa hasta llegar a los accesorios y juguetes. Probablemente, si eres propietario de alguna vehículo Ferrari, Porsche, Lamborghini o Mini quieras hacer combinar tu auto con algo en tu vestimenta relacionado con la marca, y si no eres propietario de alguna vehículo premium, quisieras tener algo con el logo de tu marca favorita, por esta razón BMW lanza su colección Lifestyle, la cual está disponible vía web o distribuidores autorizados» (Santillán, 2014). Esta extensión de línea permitirá ampliar el universo de posibilidades de no solo estar presentes en el concesionario de vehículos, sino, estar presente en centros comerciales del target objetivo que aumentan el valor de la marca en sí mismo. El análisis de este trabajo de investigación tiene por objetivo identificar la oportunidad de crecimiento de la línea BMW Lifestyle a través de la búsqueda del canal(es) más rentable(s). Se determina la ubicación más idónea para la apertura del segundo punto de venta BMW Lifestyle en un C.C. de la ciudad de Lima, asimismo, se analiza las variables de incentivo de compra, el perfil del consumidor y los Insight de motivación de consumo para el potencial comprador y el usuario final de los producto de la línea BMW Lifestyle. Cabe mencionar que las cifras mostradas en la presente investigación han sido modificadas por motivos de confiabilidad para salvaguardar los datos reales de la empresa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-01T16:16:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-01T16:16:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1481
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Cuadra, M., Rodríguez Bandach, H., & Rubatto García, R. (2015). Plan de marketing para BMW Lifestyle (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1481
url http://hdl.handle.net/11354/1481
identifier_str_mv Mendoza Cuadra, M., Rodríguez Bandach, H., & Rubatto García, R. (2015). Plan de marketing para BMW Lifestyle (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1481
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da9635e1-e924-48b5-903e-9e2c1208c7ab/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d242b269-4877-4d9a-ab61-de2c9a460b37/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a0ac5c5-5087-4be2-b3e6-cd615e0febd3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0bf0b0e-489e-43ca-ae9e-0ff3b40c17b4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/708fd529-839e-4a9a-891b-d284381cb7dd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 049fb26f262829c1912df89ff8874860
26fe6c1b3a8a611b93776859671f7643
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
adc0894d719e09037101829f4fac720c
8a42a1c261f18499adb1e1b851c8a5ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974976884539392
spelling De Zavala de Romaña, Pedro JoséMendoza Cuadra, MónicaRodríguez Bandach, HurrRubatto García, Rodolfo2017-03-01T16:16:52Z2017-03-01T16:16:52Z2015http://hdl.handle.net/11354/1481Mendoza Cuadra, M., Rodríguez Bandach, H., & Rubatto García, R. (2015). Plan de marketing para BMW Lifestyle (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1481Perú representa para BMW la tercera plaza más importante de la región, liderando por 14 años consecutivos las ventas del segmento de autos de lujo (para ser considerados en el segmento de lujo, premium o gama alta, cualquier marca debe cumplir con prestaciones y beneficios exclusivos para el usuario, precio alto y no de fácil acceso). En los últimos años este segmento viene creciendo pese a las fluctuaciones de la coyuntura económica. Aprovechando este posicionamiento, BMW es la primera marca de autos Premium que lanza en Perú su línea de productos lifestyle a la que denomina BMW Lifestyle, que es poco conocida entre sus clientes y público en general. En una primera fase ubica su primer y aún único punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza en julio de 2014. «Estamos de acuerdo que los ingresos de las firmas automotrices se deben a sus autos aunque la mercancía oficial contribuye a sus ganancias, la mayoría de las marcas premium venden todo tipo de cosas, desde equipajes pasando por ropa hasta llegar a los accesorios y juguetes. Probablemente, si eres propietario de alguna vehículo Ferrari, Porsche, Lamborghini o Mini quieras hacer combinar tu auto con algo en tu vestimenta relacionado con la marca, y si no eres propietario de alguna vehículo premium, quisieras tener algo con el logo de tu marca favorita, por esta razón BMW lanza su colección Lifestyle, la cual está disponible vía web o distribuidores autorizados» (Santillán, 2014). Esta extensión de línea permitirá ampliar el universo de posibilidades de no solo estar presentes en el concesionario de vehículos, sino, estar presente en centros comerciales del target objetivo que aumentan el valor de la marca en sí mismo. El análisis de este trabajo de investigación tiene por objetivo identificar la oportunidad de crecimiento de la línea BMW Lifestyle a través de la búsqueda del canal(es) más rentable(s). Se determina la ubicación más idónea para la apertura del segundo punto de venta BMW Lifestyle en un C.C. de la ciudad de Lima, asimismo, se analiza las variables de incentivo de compra, el perfil del consumidor y los Insight de motivación de consumo para el potencial comprador y el usuario final de los producto de la línea BMW Lifestyle. Cabe mencionar que las cifras mostradas en la presente investigación han sido modificadas por motivos de confiabilidad para salvaguardar los datos reales de la empresa.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para BMW Lifestyleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTMonica_Tesis_maestria_2015.pdf.txtMonica_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da9635e1-e924-48b5-903e-9e2c1208c7ab/content049fb26f262829c1912df89ff8874860MD512ORIGINALMonica_Tesis_maestria_2015.pdfMonica_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1362342https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d242b269-4877-4d9a-ab61-de2c9a460b37/content26fe6c1b3a8a611b93776859671f7643MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a0ac5c5-5087-4be2-b3e6-cd615e0febd3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMonica_Tesis_maestria_2015.jpgMonica_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg76650https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0bf0b0e-489e-43ca-ae9e-0ff3b40c17b4/contentadc0894d719e09037101829f4fac720cMD53Monica_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgMonica_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10842https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/708fd529-839e-4a9a-891b-d284381cb7dd/content8a42a1c261f18499adb1e1b851c8a5eaMD51311354/1481oai:repositorio.up.edu.pe:11354/14812025-03-31 21:53:49.235http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).